“La Fogata” en Madrid, “Aguapanela” en Barcelona o “Delicias El Paisa” en Valencia, son solo algunos de los muchos sitios donde los 400.000 colombianos en España pueden ir a recordar los sabores de su tierra. A ellos se suman una gran cantidad de bares, discotecas, panaderías y tiendas de ropa donde se pueden encontrar productos del país y que sirven de punto de encuentro para celebrar fechas patrias, los triunfos de Nairo o los goles de la Selección.

España es el país de Europa con más residentes colombianos y es el segundo destino de los 4,7 millones de colombianos residentes en el exterior, muchos de los cuales mantienen una relación estrecha con su patria y piensan en retornar a ella en el futuro. Si estás en esta lista o te interesa hacer una excelente inversión y quieres saber cómo comprar casa en Colombia desde España, ¡este artículo es para ti!

(Lee también: Colombianos en el exterior. ¿Cuántos somos y dónde vivimos?)

¿Por qué comprar casa en Colombia desde España con Viventa?

Con nuestros servicios de Vivecasa y Vivepréstamo, ahora es posible financiar y comprar casa en Colombia desde España y cualquier lugar del mundo, de manera confiable y sin necesidad de viajar al país.  Con nosotros recibirás un servicio integral y acompañamiento completo desde que inicias el proceso hasta que recibes tu casa. Además, estamos aliados con las mejores constructoras de Colombia. ¡Nuestros 11 años de experiencia en el mercado y los testimonios de nuestros clientes satisfechos nos respaldan!  Recuerda que los procesos en Colombia son dispendiosos, por lo que es mejor estar siempre bien asesorado.

¿Cuáles son las características del crédito hipotecario?

Este crédito te permite financiar hasta el 70% del valor total de una vivienda nueva o usada en Colombia, con un plazo máximo de 10 años y con cuotas fijas.  Los créditos son otorgados en Colombia por entidades como Bancolombia y Giros y Finanzas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar casa en Colombia desde España?

El crédito es en pesos colombianos, tiene cuota fija e interés fijo, lo que lo hace muy fácil de pagar con las remesas de tu trabajo en España.  Son esos mismos ingresos los que serán tenidos en cuenta para solicitar el crédito y también se tendrá en cuenta tu historial crediticio en España y en Colombia.  Recuerda que se pueden hacer pagos a capital sin ninguna penalidad, por lo que puedes terminar de cancelar tu obligación en menos tiempo de acuerdo con tu presupuesto.

(Lee también: Así ayudan tus remesas a Colombia)

¿Cuáles son los requisitos para comprar casa en Colombia desde España?

Nuestro servicio de Vivecasa está diseñado para todas las familias colombianas residentes en el exterior, e incluso para extranjeros que quieran invertir en Colombia.  Solo necesitas ser mayor de edad, pasar los controles de lavado de activos y contar con un apoderado en el país.

Sin embargo, si requieres financiación hay requisitos adicionales:

  • Ser colombiano o extranjero(a) casado(a) con colombiano(a) residente en España.
  • Tener entre 23 y 69 años.
  • Ser empleado(a), independiente o pensionado(a) y ser capaz de demostrar una capacidad de pago acorde con el crédito a solicitar.
  • Contar con un apoderado en Colombia que te represente en los trámites.
  • Tener estatus legal definido, pues se exige DNI o NIE.

¡Me interesa! ¿Cómo puedo iniciar el proceso para comprar casa en Colombia desde España?

El primer paso es ponerte en contacto con uno de los miembros de nuestro equipo para que te asesore sobre la mejor opción de financiamiento teniendo en cuenta tu información laboral y financiera del país en donde vives, la ciudad donde quieres comprar, el tipo de vivienda con el que sueñas y el uso que vas a darle.

Para ello puedes completar nuestro formulario de contacto o llamar a nuestra línea de atención en España (+34) 918295197. También puedes enviarnos un mensaje privado en nuestra página de facebook con tu teléfono, dirección de email y ciudad de residencia si prefieres que un asesor te contacte directamente. ¡Decídete a dar el paso hacia un futuro mejor! Estaremos encantados de ayudarte.

Enlaces recomendados:

5 razones para comprar vivienda en Colombia por medio de viventa

6 razones para comprar en preconstrucción en Colombia en el 2016

¿Pensando en volver? Todo lo que necesitas saber sobre el retorno a Colombia