Cuando se trata de pensar en el futuro, una de las mejores decisiones es invertir en bienes que se valoricen con el tiempo, para asegurar una propiedad o, incluso, una fuente de ingresos a largo plazo. Sin embargo, pensar en esa posibilidad también significa encontrarse ante la idea de que es un proceso complicado que nos va a tener metidos en montañas de papeles y diligencias.

Sin embargo, existen organizaciones para ayudar a hacer esos procesos más sencillos, para personas como Rubiela, que encontró en Viventa la respuesta para depositar sus ahorros en una vivienda en Colombia, en la que vivirá un retiro tranquilo.

Rubiela vive en Washington desde hace más de 30 años, y luego de algún tiempo de ahorro se encontró con la posibilidad de invertir en una vivienda en Colombia, pero le parecía un tema un poco tedioso, hasta que alguien le recomendó acercarse a Viventa. “Una asesora de un banco amiga mía nos contactó con una asesora de Viventa y ahí comenzamos todo el proceso”.

Para ella, la decisión de comprar casa era lo más lógico para disfrutar de todos sus años trabajados junto a su familia. “Yo ya estoy pensando en que quiero descansar. Aunque uno haya vivido toda la vida aquí no hay nada como su propia tierra”, comenta, mientras recuerda que el proceso de compra fue un poco largo, pero los resultados valieron el esfuerzo. “Fue un tema largo, pero valió la pena, además las asesoran son buenísimas, nos tuvieron mucha paciencia. La verdad es que hay que presentar algunos documentos, pero no es un tema imposible, más cuando se tiene gente que lo está ayudando a uno con tanta dedicación”.

Una de las cosas que aconseja a los futuros compradores, además de tener paciencia por los contratiempos que puedan presentarse, es que precisamente no se desanimen si al momento de la compra no cuentan con todo el dinero para desembolsar por la vivienda, pues existen oportunidades de pago que pueden realizarse cómodamente estando en el exterior, hacia Colombia. “Nosotros solo teníamos una parte para realizar la inversión. Lo hablé con la asesora y le expliqué el tipo de casa que soñaba y ella nos recomendó unos pasos a seguir. Yo le recomendaría a la gente que lo haga y que deposite con tranquilidad su confianza en Viventa”.

El proceso de Rubiela y la compra de su casa tomó aproximadamente seis meses, tiempo en el que se recopilaron documentos y se buscó la propiedad perfecta para que ella pudiera ver su sueño hecho realidad. Ella recuerda que muchas veces envió documentos que tuvo que rectificar, pero las asesoras siempre fueron claras con los pasos a seguir. “ Fueron muy pacientes con lo que yo podía esperar, me dieron opciones y tiempo para decidirme.

Todo el mundo se sorprende a ver mi casa”, asegura, dejando claro que duda que hubiera podido llevar a cabo todo el trámite sola. Es muy enfática al repetir que todo valió la pena.

“Ya están mis hijos viviendo allá. Yo estuve una temporada ahorita en Colombia y me moría de ganas por quedarme allá. Es una casa hermosa, con una piscina increíble, en una zona muy acogedora. A mi no se me quita la fiebre”.

Si al igual que Rubiela estás pensando en realizar una inversión en Colombia mientras estás viviendo en el exterior, Viventa está para asesorarte. Estamos disponibles en nuestras oficinas de Miami, en el 300 Aragon Ave, a pasos del Consulado de Colombia; y en Bergenline, West New York, a la altura de la 66 street (6604 Bergenline Ave). Desde cualquier otro lugar del mundo puedes contactarnos a nuestro teléfono 1-877-848-3265, en el que podemos ayudarte a encontrar la casa con la que sueñas.

 

Enlaces relacionados

Conoce las ciudades más atractivas para invertir en Colombia

¿Estás preparado para invertir en el futuro? Antioquia tiene oportunidades imperdibles para ti

Conoce una nueva posibilidad de inversión inmobiliaria: Los monoambientes

 

Comentarios