La capital del departamento de Antioquia crece a un ritmo rápido desde hace más de quince años, y la ciudad, pese a ser la más organizada en términos de movilidad de toda Colombia, está alcanzando los límites de su capacidad. Es por eso que, previendo que la población de Medellín y su área metropolitana seguirá multiplicándose, y que la demanda de vivienda aumentará en los próximos años, el Valle de San Nicolás se ofrece como una solución natural para el crecimiento de la zona.

En este momento, ya hay varios proyectos inmobiliarios de gran calado en el área, articulados todos ellos con la proyección de una nueva red de caminos regional, y lo mejor de todo, es que comparativamente hablando, con regiones periféricas de otros departamentos como Cundinamarca y Valle del Cauca, los precios por metro cuadrado y la proyección de valorización del Valle de San Nicolás es muy conveniente.

Es por eso, que si estás considerando la idea de hacer una inversión inmobiliaria o adquirir vivienda propia en Medellín, el Valle de San Nicolás, Antioquia, puede ofrecerte opciones muy interesantes, que además de garantizarte acceso inmediato a los privilegios de la ciudad, te brindan la tranquilidad de un ambiente rodeado de naturaleza y espacios verdes.

 

¿Qué debo saber del Valle de San Nicolas?  

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que esta subregión antioqueña está conformada por nueve municipios, cada uno con sus propias condiciones socioeconómicas y sus dinámicas vitales, debes considerar con atención donde vas a poner tu dinero o donde te vas a mudar, después de todo, no es lo mismo invertir en Rionegro, que en La Ceja, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla, La Unión o San Vicente.

Las razones por las cuales un municipio como Rionegro destaca son simples, pero al mismo tiempo contundentes, su conectividad vial con Medellín es la más alta de toda la región, impulsada de facto por la presencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo más importante del país.

Se trata en sí misma de una zona en plena ebullición inmobiliaria donde los jóvenes profesionales coptados por las cientos de starups que pululan en Medellín tienen una oportunidad certera de inversión, a escasos kilómetros de uno de los lugares más históricos de la historia de Colombia; el municipio donde se proclamó la Constitución de 1863 y el nacimiento de Los Estados Unidos de Colombia.

 

¿Dónde debería invertir mi dinero?     

Una muy buena opción parece ser el Parque de BarroBlanco, donde actualmente se desarrolla el complejo de departamentos Guayacán, un emprendimiento inmobiliario que constará de dos torres de diez plantas, cada una de ellas con 80 departamentos con áreas útiles entre los 57m2 y 75m2.

Sin lugar a dudas, este proyecto recoge muchas de las nuevas tendencias en urbanismo y las condensa en una solución que combina bellos espacios abiertos a la naturaleza, con las comodidades propias de una ciudadela habitacional, y lo mejor es que dentro del plan de desarrollo vial de la región, el Parque de Barro Blanco quedará justo en medio de la nueva red de carreteras.  

El Parque de BarroBlanco consta de 6 etapas, la primera de las cuales, Guadal Apartamentos, se encuentra en este momento en proceso de construcción, Guayacán apartamentos conforma la segunda etapa y Eucalipto apartamentos la tercera, la segunda mitad de este proyecto habitacional aún se encuentra en fase de conceptualización.

El monto de la inversión para hacerse de uno de los departamentos en Guayacán empieza en 263 millones de pesos colombianos, a partir de esta cifra, hay cuatro tipologías espaciales disponibles que se adaptan a las necesidades de casi cualquier familia y que se subdividen en   57m2, 60m2, 68m2, y 75m, todo dependerá de la cantidad de habitaciones y espacio que tú y tu familia necesiten.

 

Tres razones para invertir

Tanto si estás pensando en mudarte al Valle de San Nicolás, como si estás considerando la idea de invertir en el sector inmobiliario, las razones para poner tu dinero en esta región emergente del oriente antioqueño son muchísimas, la primera, desde una perspectiva financiera es que el valor por metro cuadrado de los departamentos se va a multiplicar en los próximos años, una vez se concreten los planes de desarrollo regional.

La segunda es que la mayoría de los servicios que ofrece la ciudad de Medellín se han extendido por defecto a Rionegro, así que no tendrás ningún tipo de problema para matricular a tus hijos en algunos de los mejores colegios del departamento o incluso, en darte de alta en las sedes que la Universidad de Antioquia tiene en el área. La presencia de infraestructura de salud y seguridad es igualmente notable.

Pero si todo lo anterior no fuera lo suficientemente persuasivo, siempre puedes volver sobre el mapa y las fotografías del área y proyectar la que será la vista desde la ventana principal de tu sala de estar o tu terraza, te olvidarás que estás apenas a treinta minutos de Medellín, su polución y su ritmo convulsionado.

 

¿Cómo invertir desde el extranjero?

Viventa te ofrece la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario colombiano desde cualquier lugar del mundo, recuerda que si no estás en Colombia necesitarás de un agente como nosotros para llevar a cabo tu compra sin tener que viajar y con la seguridad de que una firma con reconocimiento y trayectoria hará todo lo posible para garantizarte las mejores condiciones del mercado siempre.

Artículos relacionados:

Invertir en vivienda en Cali: Dos buenas oportunidades para aprovechar desde el exterior

¿Cómo puedo asegurarme de que mi inversión en pre-construcción está segura?

 

Comentarios