Aunque Colombia es un país muy centralizado y la mayoría de las inversiones se dirigen hacia Bogotá y Medellín, esta tendencia parece estar cambiando y ciudades que antes no aparecían en el radar de las constructoras más importantes, han ido ganando muchísima relevancia.

Cali es probablemente una de las ciudades más representativas de este fenómeno, no sólo porque su población predominante ha madurado hacia un núcleo de jóvenes profesionales con buen poder adquisitivo, sino además porque el valor del suelo resulta muy conveniente para comprar vivienda obteniéndose más por el mismo precio en comparación con otras ciudades.

Si a eso sumamos el hecho de que el costo de vida en Cali es de los más bajos del país y de América Latina, tenemos la combinación perfecta de variables para el crecimiento económico y para atraer a compañías interesadas en aprovechar las ventajas competitivas de la ciudad.

Dos proyectos inmobiliarios recomendados

Si eres colombiano residente en el extranjero y estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria en Cali, a continuación te presentamos dos proyectos atractivos para que los tengas en cuenta y aproveches la coyuntura actual a septiembre de 2018.

 

Apartamentos Azalea (Desde $42.580 dólares aprox.):

Emplazado en el sector de Hacienda Kachipay, al sur de Cali, se encuentra este proyecto de 280 apartamentos en pre-construcción a entregar en 30 meses.  Se trata de toda una ciudadela habitacional, distribuida en 4 torres emplazadas en un lote de 9,213 metros cuadrados, la disponibilidad de parqueaderos estará cercana a las 200 unidades y de acuerdo a la tipología de los departamentos, cada piso podría tener entre 6 y 8 unidades habitacionales.

El proyecto cuenta con excelentes características y zonas sociales que mejorarán muchísimo la calidad de vida de sus residentes y aumentarán las posibilidades de alquiler, en caso de que se trate de una inversión:  la piscina, el salón social, las estaciones infantiles y de picnic, tanto como la portería con lobby para visitantes y la planta eléctrica para áreas comunes, son algunos de sus atractivos más importantes.

Para adquirir tu apartamento bastará una cuota de separación de aprox. $1,703 dólares y luego deberás pagar 29 cuotas mensuales de $381 dólares durante la etapa de preconstrucción.  Con estos pagos completas la cuota inicial (30%) y el saldo restante lo puedes pagar con un crédito de vivienda con cuotas aproximadas de $313 dólares. ¡Con estos bajos pagos mensuales te puedes hacer a tu vivienda propia en Cali!

Considera que la cuota de administración del conjunto será de 150,000 pesos y el inmueble será estrato 4.   

 

 

 

Casas Coclí (Desde $69.843 dólares aprox.):

Si tu idea no es invertir en propiedad horizontal, Casas Coclí Ciudad Country en Jamundí es la mejor opción para ti. Este bello proyecto está emplazado en el corredor vial entre Cali y Jamundí, una de las zonas de mayor valorización del departamento del Valle de Cauca.  

Tendrás hasta tres configuraciones espaciales disponibles, que van desde los 91,90, hasta los 95,93 metros cuadrados.  

Entre los amenities más interesantes de este conjunto de casas se encuentra la piscina, el gimnasio, los vastos senderos peatonales, turco, las canchas múltiples y el salón social, puedes tener la seguridad que tanto si estás considerando mudarte a Cali, como poner tu vivienda en alquiler permanente o temporal por Airbnb o Booking, se trata de una inversión muy atractiva.

Podrás separar tu casa desde $2,794 dólares y pagar 30 cuotas mensuales de $609 dólares en fase de preconstrucción.  Al momento en que te entreguen, puedes pagar el restante 70% por medio de un crédito de vivienda con cuotas mensuales desde aprox. $515 dólares.  Considera que la cuota de administración del conjunto será de 230,000 pesos y el inmueble será estrato 4.

 

Una inversión segura

Si estás buscando proyectos de casas en Cali, ten siempre en cuenta que debes informarte sobre la constructora que está adelantando el proyecto. Estos dos proyectos son desarrollados por una de las constructoras más importantes de la ciudad con toda la garantía que eso ofrece. Recuerda también que con la subida del dólar, tienes que pagar menos dólares por tu inversión y para hacer frente al crédito, lo cual te conviene.

Para nosotros los colombianos residentes en el exterior, es necesario contar con un agente como Viventa para llevar a cabo tu compra si quieres obtener un crédito de vivienda en Colombia.  Adicionalmente, te facilitaremos el proceso para que realices tu inversión con seguridad y sin tener que viajar. Contáctanos en www.viventa.co o en www.facebook.com/viventa

*Los valores enunciados en este artículo son aproximados a septiembre de 2018, sujetos a variaciones sin previo aviso por parte de la constructora y a fluctuaciones de la tasa de cambio.  Consulta con un agente de Viventa para obtener condiciones y una cotización ajustada.

Artículos relacionados:

¿Cómo puedo asegurarme de que mi inversión en pre-construcción está segura?

Conoce una nueva posibilidad de inversión inmobiliaria: los monoambientes

Comentarios