A la hora de comprar vivienda, palabras como ‘crédito’, ‘pre aprobado’, ‘tasas de interés’’ y otras más pueden generar dudas… ¡Por eso es indispensable contar con un aliado experto como Viventa para encontrar los mejores bancos para crédito de vivienda en Colombia

En Viventa contamos con aliados premium para que los colombianos en el exterior obtengan buenas oportunidades de financiación para la compra de su vivienda nueva o usada sin que el proceso tenga que ser complicado o demorado. Lo mejor: Todo el trámite lo puedes hacer desde tu país de residencia.

¿Quieres acceder a financiación con los mejores bancos para crédito de vivienda en Colombia? Conoce algunos de sus beneficios:

  • Préstamos hasta del 80% del valor total de una vivienda nueva o usada
  • Plazos hasta de 20 años para financiar vivienda
  • Cuotas e intereses fijos en pesos durante todo el préstamo
  • Abonos a capital o pago anticipado de la deuda sin penalidad
  • Tasa de interés competitivas
  • Se tienen en cuenta tus ingresos de tu país de residencia

Vivepréstamo: la mejor alternativa para financiar vivienda

A través de nuestro servicio Vivepréstamo, las familias colombianas en el exterior pueden financiar su vivienda en Colombia de manera segura, confiable y sin la necesidad de viajar al país.

Desde el año 2006, Viventa ha trabajado de la mano con los principales bancos del país y hemos podido ayudar a miles de colombianos, quienes ahora son orgullosos propietarios de su vivienda en Colombia. 

Conoce aquí algunas razones para tomar la mejor decisión para tu futuro:

1. Prestigio y confianza

Comprar vivienda es quizá una de las inversiones más grandes e importantes para la vida de una persona. 

Por esta razón es importante elegir una entidad financiera con solidez y prestigio a nivel nacional e internacional.

Nuestros aliados Bancolombia, Davivienda y Giros y Finanzas son líderes en Colombia y nos dan la confianza de que los Colombianos en el Exterior seremos bien atendidos.

2. Amplios plazos de pago

Los créditos de vivienda  para Colombianos en el exterior cuentan con plazos de hasta 20 años para pagarlo. Esta facilidad te permite pagar la vivienda a bajas cuotas fijas, sin sentirte alcanzado a final de mes.

3. Pagos anticipados en cualquier momento

Si en algún momento cuentas con dinero extra y quieres disminuir el tiempo del plazo de pago, podrás hacer anticipos y abonar a tu deuda sin penalidades.

Esta es una excelente alternativa si quieres ahorrar en intereses y saldar tu crédito en un menor tiempo al pactado inicialmente. ¿Sabías que la mayoría de nuestros clientes pagan su crédito en menos de 7 años?

Te recomendamos: Crédito hipotecario: ¿Te conviene pagarlo anticipadamente? ¡Conoce los pros y los contras!

4. Tasas de interés preferenciales

Si quieres evitar gastos extra o pagar altos intereses, nuestra alianza y experticia en financiación desde el exterior nos permite ofrecerte las mejores tasas con los principales bancos del país.

5. Cuota fija y en pesos

Los colombianos en el exterior tendrán la ventaja de financiar su casa a cuota fija y en pesos, lo cual tiene dos impactos positivos:

  • Cuota fija: con la inflación que se percibe a través del tiempo, las cuotas mensuales en un crédito hipotecario se mantienen estables, pero se percibirán como menores año a año.
  • Financiación en pesos: debido a la depreciación del peso con respecto a monedas extranjeras, las tasas de cambio hacen que la inversión en Colombia sea muy rentable.

Por ejemplo, durante los primeros meses del 2022, el dólar se ha mantenido por encima de 4.000 pesos colombianos, lo cual multiplica el valor tu dinero al convertirlo a la moneda local.

Con el efecto combinado de la inflación y la devaluación, tus cuotas -aunque fijas en pesos- se sentirán mucho más ligeras con el tiempo.

6. Créditos hasta del 70% y leasing hasta de 80% del valor de tu vivienda

Nuestros aliados financieros ofrecen una cobertura para financiación de tu vivienda hasta del 80% del valor total.

Por ejemplo, si estás interesado en comprar un apartamento de $200.000.000, podrás acceder a $140.000.000, equivalentes a un crédito hipotecario del 70% del valor total; o también podrás financiar hasta $160.000.000 a través de leasing habitacional, es decir, el 80% de la vivienda.

7. Vivienda nueva o usada

Con Viventa podrás invertir en el hogar soñado, bien sea a través de un proyecto nuevo o una propiedad usada. Conoce aquí algunas características de su financiación:

  • Vivienda usada: Deberás contar con un ahorro de al menos el 30% del valor total, equivalente a la cuota inicial. 
  • Vivienda nueva en pre-construcción (Sobre planos): Si no tienes la cuota inicial completa, puedes acceder a cualquiera de nuestros proyectos en preconstrucción.  

Estos te permiten financiar la cuota inicial mientras se termina la obra, con plazos de hasta 36 meses sin ningún tipo de interés y manteniendo el precio fijo.

8. Subsidios de vivienda

Gracias a un programa del Gobierno Nacional, a la hora de financiar tu vivienda podrás aplicar a un auxilio conocido como subsidio NO VIS, con el cual podrás ahorrar hasta $42.000.000, deducibles de tu crédito o leasing en cuotas mensuales durante 7 años.

Conoce más sobre este beneficio: Recibe $6 millones de pesos adicionales con subsidios de vivienda en 2022

¿Puedo gestionar mi crédito directamente con un banco colombiano?

Nuestros bancos aliados prestan sus servicios a través de brókers inmobiliarios especializados.  Esto facilita el proceso y permite guiar al cliente correctamente teniendo en cuenta que sus ingresos están por fuera de Colombia.

Para iniciar es necesario realizar la pre-aprobación, un estudio inicial en el que se evaluará de manera preliminar tu capacidad de pago. La pre-aprobación nos dará una respuesta certera de qué banco te puede prestar y cuánto es el monto máximo. 

Con esta pre-aprobación puedes contar con un presupuesto de compra real para que no te cuelgues y seas aprobado con seguridad en el banco.

¿Buscas financiación? Empieza el proceso con Viventa

En Viventa analizamos las perspectivas de inversión y la situación crediticia de cada cliente para ayudarles a encontrar la entidad financiera que mejor se adapte a sus necesidades. 

Contamos con alianzas con Bancolombia, Davivienda y Giros y Finanzas, nosotros te ayudamos a encontrar la mejor opción.

Si estás interesado en construir tu patrimonio, o simplemente quieres recibir más información, haz clic aquí y registra tus datos para recibir asesoría personalizada.

¡Te ayudaremos a gestionar la financiación a través de los mejores bancos para crédito de vivienda en Colombia!