Comprar casa en Colombia es un sueño de muchos, ¿pero cuántos se atreven a hacerlo realidad? Si eres parte de este grupo y piensas que este es un proceso costoso, complicado, o que aún no estás listo para llevar a cabo, puedes estar equivocado. Te contamos las soluciones a 3 de las excusas más comunes.

EXCUSA #1: “Comprar casa en Colombia es muy caro, no creo que pueda pagarla”

Solución: comprar en preconstrucción. El valor de una vivienda sobre planos es mucho menor que el de una vivienda nueva ya construida, lo que significa que usualmente el inmueble se ha valorizado al momento de la entrega, convirtiendo la compra en una inversión bastante rentable. Otra gran ventaja es la cuota inicial, que para una vivienda construída es normalmente del 30%, pero al comprar en preconstrucción es posible separarla con un 5% (en muchos casos) y pagar el resto en plazos que pueden ir de 3 a 24 meses dependiendo de la fecha de conclusión del proyecto. El saldo restante puede ser financiado con un crédito hipotecario acorde a tu capacidad de pago. Ten en cuenta que esta es una inversión que podrás disfrutar durante muchos años e incluso dejar en herencia a tus hijos.

EXCUSA #2: “No puedo viajar y me da desconfianza comprar casa en Colombia desde el exterior”

Solución: Buscar asesoría de una empresa de confianza y contar con un buen apoderado en Colombia. Además de estar respaldados por más de 10 años de experiencia en el mercado y miles de clientes satisfechos, en Viventa te garantizamos un servicio integral, ayudándote a buscar la mejor opción y financiación y acompañándote en todo el proceso. Además, estamos aliados con las mejores constructoras de Colombia y contamos con un portafolio de más de 300 proyectos en las principales ciudades del país, con diferentes características, precios y plazos de pago.

La figura del apoderado es quien te representará en todos los trámites legales implicados en el negocio, te ayudará a verificar las condiciones del proyecto inmobiliario en el que estés invirtiendo y estará pendiente del proceso de construcción en caso de que decidas comprar en preconstrucción. Esta persona no quedará involucrada en el título ni será codeudora del crédito.

(Lee también: ¿Comprarías una vivienda sin verla? Dora compró dos y quedó feliz)

EXCUSA #3: “No tengo ingresos suficientes para comprar casa en Colombia”

Solución:  Comprar en conjunto con un allegado para acreditar los ingresos requeridos con el fin de obtener el crédito hipotecario. Esto es lo que debes saber al respecto:

  • Se puede comprar en conjunto entre un Colombiano y un extranjero, no importa la nacionalidad del segundo solicitante siempre y cuando el titular del crédito sea Colombiano. ¡Perfecto para parejas con doble nacionalidad!
  • La vivienda se puede financiar si uno de los solicitantes está en Colombia y otro en el exterior.
  • Se tomarán en cuenta los ingresos de los dos; si uno de ellos no percibe ingresos o no son suficientes, el cotitular debe demostrar la capacidad de endeudamiento para cubrir la deuda.
  • Pueden existir hasta 8 solicitantes en el crédito pero solo se tomarán en cuenta los ingresos de 4. Esta es una opción ideal para familias que quieren unir esfuerzos para adquirir una vivienda.
  • No es necesario que haya ningún tipo de relación entre los solicitantes ni grado de consanguinidad para poder comprar casa en Colombia desde del exterior.

Bien sea para vivir en ella algún día, para que tus familiares la disfruten, o como inversión, en Viventa te brindamos la mejor asesoría para que puedas comprar casa en Colombia de forma segura. Si quieres más información sobre alguno de estos temas, no dudes en contactarnos.

Enlaces recomendados:

Si quieres comprar una vivienda en Colombia y pagar solo la mitad, tienes que conocer esta historia

Si está pensando en comprar vivienda estas recomendaciones son para usted (Galería Portafolio)

Comentarios