Monetización - Viventa

Envía dinero a Colombia para la compra de tu vivienda

¿Necesitas enviar dinero a Colombia para la compra de vivienda?

Servicio seguro para colombianos en el exterior y extranjeros a través de una entidad financiera autorizada.

*
*
*
*
*
Acepto y autorizo la Política de Tratamiento de Datos así como los Términos y Condiciones de Viventa LLC

¿Qué es la monetización?

La monetización de recursos es el ingreso de divisas a Colombia (convirtiéndo una suma de dinero en dólares o Euros a pesos colombianos) originadas por la venta de bienes o de ingresos ganados por concepto de trabajo o prestación de servicios en el exterior.  Estos recursos pueden ser depositados en una cuenta bancaria, ser usados para compra de vivienda o darles el uso que quiera el receptor.

En Viventa, el servicio se hace por medio de Corredores Davivienda en Colombia, entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo cual permite garantizar la legalidad, transparencia y seguridad del proceso. 

¿por qué hacerlo de esta forma?

Monetización vs Giros bancarios

Seguro y rápido

Como aliados de una entidad autorizada para realizar la monetización de recursos, cumplimos con todos los requisitos exigidos, garantizando además transparencia y confidencialidad con tus datos. 

100% digital

El proceso de monetización se solicita y realiza de manera digital, desde tu computador, celular o iPad; sin necesidad de acercarte a ninguna oficina, hacer filas, o manejar papeles. 

Mejor cambio

Al enviar dinero a través de la monetización de recursos tienes un mes para negociar la mejor tasa posible; durante ese tiempo recibirás alternativas de negociación que estés lo más cerca posible de la TRM.

Sin topes de envío

La monetización no tiene tope de envío, mientras que a través de una casa remesadora solo puedes enviar alrededor de 5.000 USD cada vez.

Ventajas tributarias

Con la monetización no necesitas un apoderado; el dinero llega a una cuenta a tu nombre y está exento del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF).

¿Por qué monetizar?

Los bancos no te ponen topes de envíos para transferencias bancarias, pero sí cobran unas comisiones bastantes altas -en ocasiones, proporcionales al monto que estás enviando- y no siempre te ofrecen una tasa de cambio competitiva.

Con la monetización la comisión es de 30 USD siempre, un monto bastante bajo por enviar grandes sumas de dinero y negocias a una tasa muy favorable tus dólares u otra moneda extranjera.

¡Somos expertos en buscar las mejores opciones!

¿qué debo hacer?

Pasos a seguir

Vinculación

Te enviaremos un formulario de vinculación que puedes llenar en cualquier dispositivo electrónico, teniendo tu cédula colombiana a la mano. Si tienes dudas, te ayudaremos.

Firmar

Te enviaremos un formulario prediligenciado para que lo imprimas, firmes y pongas tu huella y adjuntes copias escaneadas de tu cédula colombiana, tu pasaporte y un soporte financiero.

Girar dinero

Una vez vinculado como cliente, recibirás los datos de transferencia para que puedas girar tu dinero desde los Estados Unidos, o cualquier otro país del mundo.

Negociar tasa

Tendrás un mes para negociar la mejor tasa posible; durante este tiempo recibirás alternativas de negociación que estén lo más cerca posible de la TRM.

Pagar fee

Solo en el momento en que cierres un negocio. Corredores Davivienda hará un cobro de 30 dólares por operación

*Toda la operación e información la manejas directamente con Corredores Davivienda.

testimoniales

Clientes que han confiado en nosotros

Agradezco a Viventa, coordinaron muy bien los trámites de documentos para la entrega de nuestro apartamento
Julio César Herrera
Ver Video
Quiero agradecer a Viventa por prestarme los servicios de asesoría para comprar mi apartamento en Cali
Víctor Herrera
Ver Video
Viventa fue un soporte fundamental para poder tener propiedad en Colombia.
Andrés Jaramillo
Ver Video
Hace 3 años apliqué a un préstamo con Viventa, el cual fué aprobado y todo salió exitosamente.
Yeimy Rengifo
Ver Video
Durante todo el proceso me sentí apoyada. Gracias a Viventa hoy en día tengo un patrimonio en Colombia.
Ximena Rosales
Ver Video