Vivienda

Conoce el Top 5 de las mejores zonas para invertir en Bogotá

¿Estás buscando las mejores zonas para invertir en Bogotá? Este es nuestro top 5 de las zonas con mejores perspectivas de crecimiento y valorización en la capital colombiana.
Viventa
3 enero, 2024
Tiempo de lectura:

7 minutos

Imagen arquitectura Bogotá Colombia
¿Estás buscando las mejores zonas para invertir en Bogotá? ¡No busques más! Aquí te presentamos nuestro top 5 de las zonas con mejores perspectivas de crecimiento y valorización en la capital colombiana.
Bogotá se está convirtiendo en un importante foco de desarrollo para el futuro y un lugar lleno de oportunidades de inversión. Primero, dispone de una gran oferta para la compra y renta de vivienda. Segundo, es una ciudad con un inmenso crecimiento en infraestructura. Y tercero, tiene la demanda de proyectos garantizada, aunque la situación económica haya desmotivado la compra de inmuebles en 2023
Si quieres aprovechar este gran momento, toma nota de las 5 mejores zonas para invertir en la capital de la República.

1. Suba: ¿Por qué es una de las mejores zonas para invertir en Bogotá?

  • Índice de Valorización en 2022: 15.06%
  • Ventas totales de la ciudad: 17%
  • Obras a tener en cuenta: Ampliación Autopista Norte y Av. Boyacá
Según el portal La Haus, Suba fue una de las localidades con mejor desempeño en 2022. Esto gracias a la variedad de proyectos VIS y NO VIS y una diversa oferta de vivienda nueva en Bogotá.
Y aunque no ha sido inmune a la desaceleración del sector en 2023, la localidad sigue siendo una gran opción para quienes buscan comprar casa en Bogotá.
Entre los barrios más destacados están: La Colina Campestre, Niza y Las Villas. Sin embargo, hay otros sectores como Mazurén, Suba Compartir o Fontanar, con un gran potencial de desarrollo a futuro.

2. Fontibón también se destaca en el top 5

  • Índice de valorización en 2022: 13.08%
  • Ventas totales de la ciudad: 23%
  • Obras a tener en cuenta: Parque Montevideo, Metro, Corredor Calle 13 y Regiotram
El gran potencial de crecimiento de Fontibón la ha situado como una de las mejores zonas para invertir en Bogotá desde hace varios años.
De hecho, la localidad seguirá experimentando una gran valorización gracias a ambiciosos planes de renovación urbana. Entre ellos la revitalización de la zona industrial de Montevideo y el nuevo corredor de la Calle 13. Estas obras buscan darle un impulso enorme a todo el occidente de Bogotá.
En Fontibón las fábricas y talleres están dándole espacio a hermosas zonas residenciales. Son más de 2500 obras las que le están cambiando la cara a esta zona del occidente bogotano.

3. Mosquera: el nuevo integrante de las mejores zonas para invertir en Bogotá

  • Índice de valorización en 2022: 15.97%
  • Obras a tener en cuenta: Regiotram de Occidente, Corredor Calle 13
Desde hace años los compradores de casas o apartamentos en Bogotá tienen su mirada puesta en las afueras de la ciudad. Uno de los municipios preferidos es Mosquera, siendo el de mayor valorización de la región metropolitana de Bogotá.
Ya sea por precio o el deseo de alejarse de la ciudad, el auge de vivienda en Mosquera no para de crecer. Esto hace de este municipio el de mayor número de proyectos de infraestructura en Cundinamarca
Entre estos proyectos podemos incluir el mejoramiento de vías de acceso y construcción de centros culturales y espacios deportivos. Además, Mosquera se verá favorecido por el corredor vial Regiotram de Occidente.

4. Usaquén se mantiene en el Top con el paso de los años

  • Índice de valorización en 2022: 13.28%
  • Ventas totales de la ciudad: 8%
  • Obras a tener en cuenta: Ampliación Kr 9, Kr 7 y Calle 183; ciclorrutas
En términos de rentabilidad, Usaquén es una de las mejores zonas para invertir en Bogotá por su importante actividad empresarial y comercial. Por lo mismo, siempre lidera los ránkings de valorización, búsqueda y compra de inmuebles.
Y con el propósito de que siga atrayendo inversión a la ciudad, la alcaldía está desarrollando planes para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de sus habitantes.
Por ejemplo, la ampliación de las carreras 7ª y 9ª y de la Autopista Norte hasta Chía mejorarán la salida de la ciudad por el Norte. Asimismo, el mejoramiento de parques y entornos escolares impulsarán la valorización de este importante sector.

5. Usme completa el Top de las mejores zonas para invertir en Bogotá

  • Índice de valorización en 2022: 15.32%
  • Obras a tener en cuenta: Extensión Troncal Caracas Sur
El ránking de las mejores zonas para comprar casa en Bogotá lo completa Usme. La segunda localidad más grande de la ciudad es epicentro de grandes transformaciones que darán nuevo aire al suroccidente bogotano.
De hecho, según varios portales de finca raíz, Usme fue la segunda zona con mayor aumento de valorización en 2022. Esta localidad se destaca por tener proyectos VIS de alta calidad y una gran oferta de vivienda usada en Bogotá.

¿Qué estás esperando para invertir en Bogotá?

Como ves, hay excelentes zonas para invertir en Bogotá. La ciudad atraviesa una revitalización en su infraestructura y una transformación cultural que la perfilan como una de las grandes urbes del continente. Esto se traduce en excelentes índices de valorización y grandes oportunidades de inversión.
Recuerda que Viventa te ofrece los mejores proyectos inmobiliarios VIS y No VIS en la ciudad, así que no lo pienses más. ¡Déjanos ayudarte a encontrar una excelente inversión para ti en Bogotá!
Compartir en: