Vivienda

Estas son las zonas de mayor proyección dónde invertir en la Costa

Ahora que está experimentando un auge como foco de inversión inmobiliaria, conocer las mejores zonas dónde invertir en la Costa es el primer paso en tu estrategia de inversión.
Viventa
3 enero, 2024
Tiempo de lectura:

8 minutos

Imagen Costa Caribeña Colombia

¿Dónde invertir en la Costa Caribe colombiana? Estos son los destinos con mayor proyección

La Costa siempre ha sido sinónimo de playas paradisiacas, vacaciones inolvidables y una rica historia. Y ahora que está experimentando un auge como foco de inversión inmobiliaria, conocer las mejores zonas dónde invertir en la Costa es el primer paso en tu estrategia de inversión.
Prueba de este auge es un estudio de los lugares más atractivos para invertir en vivienda. Según el estudio, la región ha ganado prestigio como destino de inversión por buenos resultados en búsquedas, valorización y ventas.
Por eso, si quieres ser parte de este gran momento para el mercado inmobiliario costeño, sigue leyendo y aprovecha estas grandes oportunidades de inversión.

¿Por qué invertir en la Costa es buena idea?

Antes de elegir el lugar idóneo dónde invertir en la Costa, analicemos los factores que la convierten en un buen destino de inversión
  • Nunca antes la región había tenido tantos proyectos de vivienda e infraestructura apostando por un futuro más competitivo.
  • El Caribe siempre ha tenido potencial en sectores como turismo, comercio y agroindustria. Pero es ahora que se están explotando sus ventajas competitivas para convertirlo en un generador de desarrollo para el país.
  • A su vez, la región ofrece una buena cantidad de metros cuadrados disponibles para el desarrollo inmobiliario.
  • Tras el impacto de la pandemia, las visitas a la región han aumentado significativamente. Esto genera una demanda muy activa por alquileres vacacionales.
  • Como resultado, hay un gran deseo de miles de colombianos en el exterior y extranjeros por comprar para alquilar y retirarse.

¿Dónde invertir en la Costa para ganar una buena valorización?

Barranquilla: epicentro de oportunidades en la Costa Caribe

Existen varias razones por las que Barranquilla y sus alrededores tienen algunas de las zonas de mayor valorización en el país. La Arenosa es un importante centro industrial y comercial por su cercanía con el río Magdalena y el mar Caribe. A su vez, la construcción y modernización de zonas francas e industriales han atraído a empresas internacionales de diferentes sectores.
De manera similar, la inversión en desarrollo económico, infraestructura y tejido social ha impactado favorablemente su valorización. En los últimos años, Barranquilla ha invertido en cientos de obras orientadas a un sentido más social y ambiental. También se ha convertido en una ciudad de migrantes por las oportunidades que ofrece. Esto ha generado un boom en la demanda de vivienda, servicios públicos, educación y empleo. Por ello, comprar vivienda en arriendo en zonas céntricas y conectadas representa una gran oportunidad para invertir en Barranquilla.
Por supuesto, no se puede olvidar el potencial turístico de la ciudad. Sus playas, eventos y celebraciones tienen una gran acogida a nivel mundial. Y las dobles calzadas con Cartagena y Santa Marta impulsarán la región como el eje turístico más importante del país.
Conoce los mejores proyectos de casas y apartamentos en Barranquilla aquí.

Nuestra segunda zona dónde invertir en la Costa Caribe: Cartagena

Con una increíble historia, arquitectura, comida y lugares paradisíacos, Cartagena es definitivamente la perla del Caribe colombiano. Por eso, no sorprende que sea la segunda ciudad más importante en turismo, después de Medellín. Además, es un importante centro industrial con uno de los puertos más grande del país.
Si añadimos un crecimiento económico significativo y una fuerte expansión en infraestructura, podemos entender por qué invertir en Cartagena es una buena idea para tus finanzas y proyecto de vida.
La ciudad ofrece varias ventajas al inversor que busca dónde invertir en la Costa. Gracias a su continua expansión como centro industrial y de turismo, el mercado de vivienda es muy dinámico. Esto significa que hay una gran demanda por bienes vacacionales, y arrendar a buen precio es fácil. Además, la valorización constante del sector permite la venta de casas o apartamentos en Cartagena con buenos rendimientos. Y si decides no vender, tienes un lugar para tus vacaciones o retiro en una de las bahías más hermosas del mundo
Asimismo, Cartagena ofrece una amplia oferta de inversión, desde hermosos apartamentos en zonas urbanas hasta modernas casas frente al mar. Y todo a precios que, comparados con otras ciudades del Caribe, son increíblemente bajos. ¡Visita nuestro portafolio de proyectos en Cartagena!

Santa Marta: Una de las mejores zonas dónde invertir en la Costa

Son muchas las razones que explican por qué invertir en Santa Marta es una buena idea para tus finanzas y calidad de vida
La ciudad se encuentra muy cerca de paraísos naturales como Palomino, Ciénaga o La Guajira. También está muy próxima a sitios turísticos de renombre mundial, como La Sierra Nevada o el Parque Tayrona. Adicionalmente, cuenta con otros 4 parques nacionales cercanos. Por esto, su calidad de agua y aire es superior a la media nacional.
Además, está a solo unas horas de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Valledupar o Riohacha. Eso sí, manteniendo ese aire de ciudad pequeña que la hace más tranquila y apacible que sus pares caribeñas
No es de extrañar que Santa Marta haya sido elegida como uno de los mejores lugares dónde invertir en la Costa, y la ciudad con más ventas de inmuebles en 2022.
Según Camacol, esto se debió a varios factores. Por una parte, la belleza de sus playas y la restauración del centro histórico generan mucho interés en la ciudad. Por otro lado, el protagonismo que ha adquirido la vivienda turística, que representa el 70% de las ventas de bienes
Finalmente, su oferta de entretenimiento y los precios de las propiedades atraen a cada vez más personas, entre ellos jubilados. Según este ranking global, Colombia ocupó el décimo puesto como mejor destino para retirarse, mientras que Santa Marta fue la segunda ciudad a nivel global.
¡Por esto y mucho más, te invitamos a visitar nuestros proyectos de casas y apartamentos en Santa Marta!

Es hora de invertir en la Costa Caribe

Ahora que ya conoces las mejores zonas dónde invertir en la Costa, hazlo de manera fácil, segura y rentable. Recuerda que en Viventa te ofrecemos opciones de financiamiento, los mejores proyectos de vivienda VIS y No VIS en el Caribe y acompañamiento durante todo el proceso.
¡No lo pienses más! Déjanos ayudarte a cumplir tu sueño de invertir en vivienda en Colombia desde el exterior. Nuestros asesores están listos para brindarte asesoría 100% personalizada.
Compartir en: