¡No se trata de magia ni de una aplicación especial que te hará millonario! En realidad el truco es muy sencillo: presupuesto. Cuando haces una proyección de tus ingresos y gastos, es mucho más fácil definir la cantidad que vas a destinar para ahorro e inversión, y así puedes organizarte financieramente para alcanzar tus metas sean cuales sean: pagar las vacaciones de final de año, un proyecto de estudio o comprar casa. Esta planificación anticipada evita que incurramos en gastos innecesarios y nos “rinda más la plata”.

Hoy en día tenemos más conciencia sobre la importancia de este proceso y, por suerte, mejores herramientas tecnológicas. En este artículo te recomendamos 6 apps para finanzas personales que puedes usar desde tu computador, celular, tablet, e incluso otros dispositivos, en cualquier momento del día.

5 Apps para finanzas personales

1. MINT

APPS PARA FINANZAS PERSONALESGratuita y fácil de manejar, Mint es una de las pioneras y más reconocidas aplicaciones para gestionar las finanzas personales, aunque por el momento solo está disponible en los Estados Unidos. Con ella puedes controlar tus gastos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito e ingresos, e incluso añadir varias cuentas de diferentes bancos. Además, puedes crear objetivos de gasto, establecer presupuestos y recibir notificaciones cuando estés a punto de sobrepasarlo, o tengas un pago pendiente. Y como si fuera poco, ¡también te da tips de ahorro!

Idioma: Inglés – Países/moneda: Estados Unidos.

2. BUDGT

 

APPS PARA FINANZAS PERSONALES

Esta es una aplicación para los usuarios de iPhone que quieren monitorear sus finanzas personales de manera sencilla; saber cuánto tienen, cuánto han gastado y cuánto más pueden gastar cada día. La lógica es simple, anotar cada gasto e ingreso que se presente, y clasificarlo en la categoría adecuada: arrendamiento, comida, entretenimiento, etc. BUDGT genera gráficos mensuales para que analices y compares la variación de tus gastos. También puedes activar el modo “easy travel” y ella se encargará de las conversiones entre monedas. Es ideal para estudiantes o personas con presupuestos pequeños.

Idioma: Inglés – Países/moneda: No hay monedas fijas y pueden hacerse conversiones personalizadas.

3. MONEY LOVER

APPS PARA FINANZAS PERSONALES

 

Disponible para usuarios de iPhone y Android, esta aplicación te permite administrar tus ahorros, llevar un control riguroso sobre tus deudas, los pagos que debes recibir, y programar alarmas sobre tareas financieras pendientes. El plus definitivo es que también permite gestionar eventos como matrimonios y viajes.

Idiomas: Inglés, vietnamita, italiano, catalán, ruso, jemer, tailandés. Pronto está disponible en español, alemán, japonés, chino, portugués, ucraniano y lituano.  – Países/monedas: Trabaja con más de 45 tipos de moneda, desde dinares hasta yenes.

4. CONTROL DE GASTOS

APPS PARA FINANZAS PERSONALES

 

¿Eres de los que escribe sus gastos y luego duda sobre su procedencia? Esta aplicación será tu salvavidas en el mar de apps para finanzas personales, pues permite adjuntar las fotos y recibos necesarios para que documentes el uso que le das a tu dinero. Además también podrás generar reportes en excel para enviarlos a través de correo electrónico u otros medios y tenerlos disponibles en cualquier dispositivo. Súper bonus para aquellos que viven en el exterior: los gastos e ingresos pueden incluirse en diferentes divisas.

Idioma: Español – Países/moneda: Dirigida a países de Europa/Euros

5. SETTLE APP

APPS PARA FINANZAS PERSONALES

 

En el mundo de la economía, llega un punto en el que las apps para finanzas personales deben convertirse en grupales, ¡y Settle App lo entiende a la perfección! Bien sea con tus compañeros de piso, amigos, familiares o colegas de trabajo, esta aplicación ofrece la posibilidad de crear grupos en los que se define cuánto debe pagar cada miembro por determinada transacción, y a quién debe pagarle. Ideal para quienes viven en el exterior, es posible usar diferentes monedas y está disponible en 20 idiomas. Y como si fuera poco, ¡es gratuita!

Idioma: disponible en 20 idiomas – Países/moneda: múltiples monedas.

¿Agregarías alguna otra? ¡Cuéntanos en un comentario! Las finanzas personales son un tema para tomarse en serio, así que si estás buscando los mejores asesores para invertir en vivienda en Colombia, gestionar un crédito hipotecario, ahorrar o definir tu situación pensional, no dudes en contactarnos.

Enlaces recomendados:

Si no estás haciendo esto, no eres inteligente con el uso de tu dinero

5 consejos para manejar una tarjeta de crédito sin morir en el intento

5 tips para fomentar el ahorro en los niños