Seguramente ya has imaginado la casa de tus sueños, e incluso puede que la hayas dibujado; tendrá una sala luminosa, una cocina sencilla y bien equipada, un cuarto de huéspedes y tal vez un balcón… Comprar una casa a la medida de tus sueños nunca fue tan fácil como este año, especialmente si vives en el exterior. ¿Conoces los beneficios de invertir en un proyecto sobre planos? Hoy te daremos 6 ventajas que te van a convencer para comprar en preconstrucción.

1. Precio

Invertir en un proyecto en preconstrucción significa que estás comprando tu casa en la etapa inicial del proyecto, es decir, antes de que comience su edificación. El precio en preconstrucción es mucho más bajo que el de una propiedad ya construida, pues en este caso el pago anticipado del cliente permite al desarrollador financiar el proyecto sin recurrir a otros recursos más costosos, así como permite congelar el precio desde el momento de separación hasta el momento de entrega.

Generalmente, la cuota inicial de una vivienda en Colombia es del 30%, pero al comprar en preconstrucción se puede separar con un 5% y pagar el resto en plazos que pueden ir de 3 a 24 meses, esto dependerá de la fecha de conclusión del proyecto. El saldo faltante puede ser financiado por medio de un crédito hipotecario, que puedes gestionar con la ayuda de VIVENTA de acuerdo con tu situación específica.

2. Del papel a la realidad

Existe cierta magia en el proceso de ver cómo tu casa pasa de estar dibujada en el papel, a convertirse en tu hogar. Comprar en preconstrucción es comprar una casa que se adapte a tus preferencias, en la ciudad y sector de tu elección. Con base en tus necesidades, los asesores de VIVENTA te presentarán las opciones que se adapten mejor a tu presupuesto y capacidad de endeudamiento. Además, algunas constructoras ofrecen distintos paquetes de acabados y otras opciones que te permitirán personalizar los espacios introduciendo cambios de acuerdo con tus gustos y necesidades.

3. Planificación

Mientras tu casa es construida, tendrás tiempo para completar el pago de la cuota inicial y además planear los detalles. Si planeas vivir allí, puedes alistar todo para el retorno al país y si la adquieres como inversión, tendrás tiempo para definir el manejo del inmueble y conocer más sobre las opciones que existen para arrendarlo.   También es posible que puedas visitar el proyecto cuando viajes a Colombia.

4. Facilidad en la tramitación de los créditos hipotecarios

Si requieres financiación para la compra es importante contar con la asesoría de expertos, ya que su reputación, experiencia y relación con los bancos juegan un papel clave para agilizar el proceso de tramitación de los créditos hipotecarios, y te ahorrarán dolores de cabeza al proporcionarte toda la información sobre el papeleo y trámites necesarios de acuerdo con tu situación.

A la hora de comprar vivienda nueva o en pre-construcción, VIVENTA te ofrece VIVEPRÉSTAMO, un servicio de asesoría en la obtención de créditos hipotecarios en Colombia desde el exterior. Te ayudamos a revisar tu situación crediticia y con base en ella la entidad financiera que te ofrezca la mejor alternativa. Además te guiamos en la preparación de los documentos requeridos y te acompañamos durante la totalidad del proceso. Nuestras opciones cobijan a las personas sin estatus migratorio definido o con problemas en su historial crediticio.

5. Inversión rentable

Usualmente, la propiedad adquirida en preconstrucción se valorizará a medida que avance el proyecto; así, en caso de que decidas venderla una vez la hayas recibido, podrás recuperar tu inversión obteniendo además el beneficio de la valorización.    

6. ¡2017 es el año ideal para comprar en preconstrucción!

En un mundo inestable con los últimos giros políticos, comprar casa en Colombia en el 2017 es una inversión muy interesante por donde se mire; ya sea que sea habitada por algún familiar, para tener un lugar al cual retornar en el futuro, para arrendar o como inversión que genere rentabilidad. Un sector de la construcción dinámico que genera empleo y prosperidad apoyado por políticas y programas gubernamentales, balance entre precios y rentabilidad, aumento del turismo, mayor estabilidad interna y oportunidad económica para los colombianos en el exterior, son argumentos de peso para aprovechar el momento.

(Lee también: 5 razones para comprar casa en Colombia en el 2017)

Si deseas más información, déjanos un comentario o envíanos un mensaje en nuestra cuenta de Facebook. También puedes llenar nuestro formulario de contacto para que nuestros asesores resuelvan todas tus dudas y puedas aprovechar las ventajas de comprar en preconstrucción en Colombia. 

Enlaces recomendados:
Portafolio de proyectos nuevos y en preconstrucción
Haz realidad tu sueño de comprar casa en Colombia desde España
Los colombianos en Canadá están haciendo realidad su sueño de comprar casa en Colombia

 

Comentarios