Vivir lejos de nuestro país trae grandes oportunidades, pero dependemos de terceros para hacer trámites de dinero en Colombia y terminamos recurriendo a nuestros familiares cercanos o amigos, apelando a su buena voluntad y disponibilidad de tiempo.

Aquí te contamos algunos beneficios que puedes tener con una cuenta de ahorros:*

  1. Los giros los recibes directamente en tu cuenta
  2. Pagar la cuota mensual del crédito hipotecario
  3. Hacer transferencia a terceros
  4. Realizar pagos a entidades en Colombia sin costo adicional

Si quieres tener más control de tu dinero y tener independencia para pagar desde el exterior abre tu cuenta de ahorros, algunas entidades bancarias prestan este servicio para los colombianos que viven fuera del país,  revisa en las páginas web, solicita más información y evalúa cuál es la mejor opción para ti.

Con Bancolombia puedes comunicarte a las líneas (1)8663799714 en USA y (34)900995717 en España, para otros países agenda la llamada por la página web www.grupobancolombia.com. El trámite es muy sencillo, diligencia el formulario que encuentras en la página web y envíalo a Colombia junto con la fotocopia de la cédula ampliada al 150% y algún documento donde se evidencie tu nombre y dirección de residencia. Ten en cuenta que debes enviar los documentos escaneados junto con la guía de envío al correo electrónico cuentaenmipais@bancolombia.com.co

También puedes abrir la cuenta por medio de una persona de confianza que resida en Colombia, ésta debe acudir a la sucursal de Bancolombia más cercana con el poder en el que autorizas que te represente y tu fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

*Tomado de la página de Bancolombia

Enlaces de interés

Cómo elegir un apoderado en Colombia desde el exterior para la compra de tu vivienda

¿En qué va el proyecto de ley de “borrón y cuenta nueva” de Datacrédito en Colombia?

Las mejores opciones para invertir en Colombia con un dólar alto

Comentarios