Ahora que se acerca la época navideña, muchos colombianos que residen en otros países viajarán a Colombia para compartir las fiestas y empezar el nuevo año con sus familiares y amigos. Aunque comprar vivienda desde el exterior a través de Viventa es sumamente sencillo y se obtienen los mismos precios y beneficios que comprando desde Colombia, sabemos que muchos colombianos querrán aprovechar su viaje para visitar personalmente algunos de los proyectos y apartamentos modelo. Si tu también estás interesado, te traemos cuatro consejos para optimizar tu tiempo y tomar la mejor decisión:

(Lee también: ¿Comprarías una vivienda sin verla? Dora compró dos y quedó feliz).

1.  Determina la intención de compra y asesórate

Comprar vivienda es una decisión muy importante, más aún si vives en el exterior, por eso, el primer paso es acercarte a una empresa experta, como Viventa, para que tu experiencia sea fácil y agradable. Con la asesoría adecuada, empezarás por determinar la intención de compra, pues no es lo mismo adquirir una vivienda para invertir, para que viva en ella algún familiar o para tener a donde llegar cuando viajas a Colombia. Tener esto claro te ayudará a definir qué características debe tener el inmueble, el presupuesto y el tiempo en el que deseas recibirlo (puedes elegir proyectos próximos a finalizar o comprar en preconstrucción y aprovechar plazos de hasta tres años para pagar la cuota inicial).

(Lee también: Conoce los 5 proyectos inmobiliarios con las mejores zonas comunes en Colombia).

2. Conoce alternativas antes de viajar

Una vez has determinado la intención de compra, las características y el presupuesto, en Viventa te mostraremos una amplia oferta de opciones de vivienda, para que empieces a escoger las que más te gusten. Te ayudaremos a programar las citas para que en tu viaje a Colombia visites directamente las salas de venta de los proyectos que seleccionaste y elijas el que mejor cumpla con tus expectativas.  ¡No pierdas tiempo y aprovecha al máximo tu visita a Colombia!

Recuerda también que el precio del inmueble es el mismo acá que allá, con la diferencia de que si lo haces desde acá tendrás asesoría y acompañamiento profesional durante todo el proceso.

3. Adelanta la preaprobación de tu crédito

Antes de realizar un negocio, es importante contar con la seguridad de tener el respaldo financiero necesario, por eso en viventa.contamos con un servicio llamado Vivepréstamo, diseñado para conectar el sueño de comprar vivienda en Colombia, con la oportunidad de hacerlo realidad.

Por medio de este servicio, en Viventa analizamos tu situación financiera y, de acuerdo con tu historial crediticio e ingresos personales, te recomendamos la mejor opción. Como aliados de las principales entidades financieras en Colombia, te ofrecemos diferentes alternativas y presentamos tu caso ante el Banco (Encuentra aquí más información sobre crédito hipotecario).

El crédito de vivienda debe tramitarse desde tu país de residencia y a través de un agente como Viventa.  En las sucursales en Colombia no ofrecen este servicio para colombianos en el exterior, por lo cual solo te tomarán los datos y te referirán a Viventa. Lo mejor, entonces, es no perder tiempo valioso y hacerlo antes de viajar.

Si quieres adelantar aún más el proceso, Bancolombia ofrece un Cupo de Crédito, que una vez aprobado se puede utilizar si la vivienda cumple con los requisitos exigidos por el banco. La gran ventaja de este Cupo de Crédito es que puedes ver inmuebles y adelantar negociaciones en Colombia con la tranquilidad de tener la financiación asegurada. Las cuotas del crédito solo se pagan si usas el cupo y ¡tienes hasta 18 meses para usarlo!

4. Recuerda que hay gestiones que puedes hacer desde acá

Los días de vacaciones en Colombia son muy cortos y por las festividades de fin de año hay muchas entidades cerradas. Recuerda que con Viventa puedes abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia o asesorarte sobre el estado de tus pensiones desde acá, para que no gastes tu tiempo allá haciendo filas.

El éxito de un negocio depende de una buena planeación, por lo tanto, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y no dejes para allá lo que puedes hacer desde acá, así te asesoras mejor, eliges bien, te ahorras filas, llamadas y tiempo y ¡disfrutas tus vacaciones en Colombia!