Créditos

Subsidios de vivienda para colombianos en el exterior: así puedes aplicar en 2024

Si eres colombiano, vives en el extranjero y deseas comprar casa en Colombia, así puedes aplicar a los subsidios de vivienda para colombianos en el exterior este 2023.
Viventa
14 noviembre, 2023
Tiempo de lectura:

5 minutos

dora bloques matemáticas mesa madera
Si eres colombiano, vives en el extranjero y deseas comprar casa en Colombia, así puedes aplicar a los subsidios de vivienda para colombianos en el exterior este 2024.
¿Por qué es importante? Comprar vivienda en el país es uno de los grandes sueños de los colombianos en el extranjero, pero muchos no saben si pueden solicitar estos beneficios, y cómo hacerlo.
¡Buenas noticias! A pesar de las modificaciones para aplicar, estas ayudas siguen disponibles para los colombianos que viven por fuera del país.
Sigue leyendo y entérate cómo puedes ahorrar miles de dólares con los subsidios de vivienda para colombianos en el exterior. También te explicaremos los requisitos para este 2024 y los beneficios adicionales que puedes recibir.

Subsidios de vivienda para colombianos en el exterior: Estas son las ayudas disponibles

Aunque los subsidios para la compra de vivienda en Colombia han estado vigentes desde hace varios años, las condiciones y requisitos para acceder en 2024 han cambiado.
Cabe mencionar que estos subsidios te ofrecen descuentos en la tasa de interés y ayuda en la cuota inicial. Esto se convierte en un gran apoyo económico si deseas comprar vivienda nueva en Colombia desde el exterior.
Subsidios de vivienda para colombianos en el exterior: Mi Casa Ya El subsidio Mi Casa Ya funciona desde 2015 y ha otorgado 256 mil subsidios en Colombia. Atentos, porque desde 2023 y hasta 2027 tiene una nueva lista de requisitos:
  • Los interesados no deben haber recibido otro subsidio ni ser propietarios de otro inmueble en el país.
  • El hogar interesado debe realizar la encuesta Sisbén IV y estar en una clasificación inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para rurales.

¿Qué es la nueva clasificación Sisbén IV?

Una de las grandes novedades para 2024 es que los subsidios se entregarán según el puntaje del Sisbén. El Sisbén es un sistema que clasifica a las familias en 4 grupos según sus ingresos. Los interesados deben llenar una encuesta para ser agrupados dentro del sistema, estén dentro o fuera del país.

¿Qué otros requisitos debes cumplir para aplicar a los subsidios de vivienda para colombianos en el exterior?

  • Tener ingresos totales o menores a 4 salarios mínimos vigentes No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito de vivienda o leasing habitacional aprobados por la entidad bancaria.

¿Cuáles son los beneficios de los subsidios de vivienda?

Como ya lo mencionamos, los subsidios de vivienda para colombianos en el exterior te ofrecen descuentos en la tasa de interés y ayuda en la cuota inicial. Esta es la lista de beneficios:
  • Para personas con ingresos de 0 a 2 salarios mínimos: un descuento de 5 puntos en la tasa de interés y una ayuda de $30 millones para la cuota inicial.
  • Para personas con ingresos de 2 a 4 salarios mínimos: un descuento de 4 puntos en la tasa de interés y una ayuda de $20 millones para la cuota inicial.

¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda para colombianos en el exterior?

Los subsidios de vivienda son una de las herramientas más importantes para financiar tu casa nueva en Colombia. Si estás interesado en aplicar, contáctanos y déjanos ayudarte a determinar tu elegibilidad.
También te ofrecemos otras excelentes opciones para financiar tu vivienda en Colombia. ¡Preapruebate con nosotros y descubre cómo puedes invertir en tu país desde el exterior!
Compartir en: