Viventa

Un nuevo horizonte para la compra de vivienda de colombianos en el exterior

Viventa y Unión Andina, las dos compañías líderes en la venta y financiación de vivienda en Colombia para colombianos residentes en el exterior se complacen en anunciar que de ahora en adelante son una sóla empresa que operará bajo la marca Viventa.
Viventa
29 febrero, 2024
Tiempo de lectura:

7 minutos

Equipo de Trabajo Viventa y Unión Andina fusión de ambas empresas
Viventa y Unión Andina, las dos compañías líderes en la venta y financiación de vivienda en Colombia para colombianos residentes en el exterior se complacen en anunciar que de ahora en adelante son una sóla empresa que operará bajo la marca Viventa. La fusión de ambas empresas marca el comienzo de una nueva era en la facilitación de la compra y financiación de viviendas para colombianos en el exterior, fortaleciendo nuestra misión conjunta de conectar a nuestras comunidades con sus raíces y sueños en Colombia
Ambas empresas fueron fundadas en 2005 y en conjunto han ayudado a más de 20.000 familias a adquirir su vivienda en Colombia, gracias a una alianza sólida con bancos como Bancolombia, Davivienda y Banco Unión y a constructoras tan importantes como Constructora Bolívar, Bienes y Bienes, Constructora Prodesa, Constructora Jaramillo Mora, Amarilo y Marval entre muchas otras. Unión Andina, además, tenía una línea de negocios orientada al mercado ecuatoriano que se seguirá consolidando con esta fusión.
“La unión de estas dos potencias del mercado no es solo un paso adelante en nuestra expansión y fortalecimiento sino una estrategia pensada en beneficiar directamente a sus clientes”.
La fusión, efectuada en enero de 2024, no se trató de una adquisición, sino de una unión entre iguales, concebida desde un principio para enfrentar juntos los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades estratégicas que nos permitirán ampliar nuestra cobertura y servicios. Esta decisión fue tomada tras un concienzudo estudio que mostró resultados prometedores para ambas partes y, lo más importante, para las comunidades a las que servimos.
En ningún caso correspondió a problemas económicos de alguna de las dos empresas, sino al entendimiento claro de que Unidos somos más y podemos cumplirles mejor a los migrantes colombianos y ecuatorianos. Así, sólo la marca Unión Andina Colombia desaparece, siendo reemplazada por Viventa Colombia que es la que se escogió para la nueva empresa fusionada.

Beneficios Directos para Nuestros Clientes

Nuestros clientes y aliados pueden esperar numerosas ventajas de esta fusión:
  1. Acceso Ampliado: La fusión facilitará el acceso a la compra de vivienda, llegando a comunidades y lugares que hoy en día no se atienden, beneficiando no solo a colombianos sino también a ecuatorianos y, en el futuro, a mexicanos en el exterior.
  2. Plataforma Tecnológica Mejorada: Los clientes disfrutarán de una plataforma tecnológica avanzada, con un mayor número de eventos y una red comercial de expertos ampliada, todos dispuestos a asistir en el proceso de compra y financiación de vivienda.
  3. Impacto Social y Económico: Nuestro objetivo es impactar la vida de al menos 500.000 migrantes latinos para 2034, mejorando significativamente su calidad de vida a través de la construcción de patrimonio familiar. Esto significa en el futuro ampliar nuestros servicios a otros países como México y construir soluciones financieras para los migrantes que hoy no están siendo atendidos por la Banca tradicional.
Una empresa más sólida, con un mayor respaldo económico, mejor tecnología y un equipo humano más grande nos permitirá también darle mayor seguridad al proceso de compra de vivienda para nuestros clientes.

Nuestro Compromiso

Queremos reiterar nuestro compromiso con cada uno de nuestros colaboradores, clientes y aliados. La fusión entre Viventa y Unión Andina se ha realizado con el principio de crecimiento, sin realizar ningún despido y sin dejar de atender a ningún cliente. Por el contrario, planeamos aumentar nuestra fuerza laboral, lo que nos permitirá continuar apoyando la creación de empleo de manera directa e indirecta
Si actualmente están adelantando algún proceso con cualquiera de las dos compañías (Unión Andina o Viventa), el mismo continuará con las personas y los canales de comunicación en los cuales estaban siendo atendidos sin ningún contratiempo.

Mirando Hacia el Futuro:

Viventa International Group se embarca en este nuevo capítulo con una visión clara: fortalecer la conexión entre los colombianos en el exterior y sus sueños de tener una vivienda en su país natal. Con sedes en España, Miami, Madrid, Nueva York, Nueva Jersey, y oficinas en Bogotá, Medellín, y Manizales, estamos más cerca que nunca de nuestra comunidad, listos para brindar el apoyo y asesoramiento necesarios en este importante paso de sus vidas.
Agradecemos la confianza depositada en Viventa y Unión Andina a lo largo de los años y nos entusiasma la oportunidad de continuar sirviendo a nuestra comunidad con una oferta más robusta y un alcance ampliado. Bienvenidos a Viventa: Tu casa. Tu futuro. Tu seguridad.
Enlaces de interés:

¿Quieres saber más sobre la fusión entre Viventa y Unión Andina?

Conoce más sobre la fusión de ambas compañías revisando la información de diferentes medios confiables del mercado.
Compartir en: