Tal vez ya has escuchado antes la palabra “vintage”, que se ha popularizado bastante y se usa para referirse a una gran variedad de temas, como moda, diseño, arquitectura y, por supuesto, decoración.

Vintage se refiere básicamente a algo antiguo, que por el paso de los años se vuelve más raro, atractivo e interesante. Esto es algo que quienes saben de decoración no han pasado por alto, por eso hoy el estilo vintage es uno de los más populares y más buscados.

Darle un toque vintage a tu casa es muy sencillo, pues la mayoría de las veces este no se usa como un estilo exclusivo, sino que se mezcla con otras tendencias y es fácil comenzar a crear tus espacios vintage con pequeños detalles que puedes ir añadiendo poco a poco.

En esta oportunidad, te traemos cinco consejos para comenzar a crear espacios llenos de personalidad, únicos y con mucho estilo vintage.

1. Desempolva el viejo armario

En el cuarto de Sanalejo, en los armarios empolvados y en la casa de tu abuela reposan verdaderos tesoros vintage, encuéntralos y comienza con ellos la decoración de tu espacio. Puedes, por ejemplo, enmarcar y colgar en las paredes fotos antiguas, poner en repisas pocillos de flores o de motivos victorianos, colgar la vieja cámara fotográfica en un perchero y exhibir el teléfono de disco en la sala de tu casa.

2. Visita las ventas de garaje y mercados de las pulgas

Estos son otros dos lugares que un buen buscador vintage jamás pasa por alto. La gran mayoría de los accesorios de decoración vintage son obtenidos de segunda mano, así que saca a relucir tu creatividad con esos viejos discos de vinilo de tus vecinos.

3. Restaura si es necesario

Muchas veces el aspecto antiguo del accesorio o del mueble es su mayor atractivo, en otras ocasiones, una mano de pintura no le sobra o incluso se vale jugar con cambios extremos, como pintar un mueble antiguo de un color vibrante para darle un encanto especial y hacer que llame más la atención.

4. Mezcla antiguo y nuevo

Como dijimos anteriormente, lo vintage muchas veces se usa como parte de otros estilos de decoración y es común encontrar piezas modernas acompañadas de accesorios vintage. Atrévete, por ejemplo, a poner una lámpara antigua en tu comedor moderno o decorar un sillón antiguo con cojines nuevos.

5. Dale una nueva utilidad a los objetos

Una idea común del estilo vintage es reutilizar los objetos en funciones diferentes para las que inicialmente fueron creadas, así puedes, por ejemplo, usar botellas viejas de leche o gaseosa como floreros, maletas y baúles como mesas o una nevera vieja como biblioteca, ¡todo se vale en el estilo vintage, toma ideas, busca objetos y dale tu toque personal!

Encuentra en Viventa la casa de tus sueños en Colombia, ¡para que la decores como quieras! Te ayudamos a elegir y comprar desde el exterior y a financiarla con un crédito hipotecario.

Enlace recomendado:

Descongestiona tus espacios: https://viventa.co/quieres-una-casa-mas-amplia-descongestiona-tus-espacios/