Artículo

Colombianiza tu navidad en el exterior

Si hay una temporada en la que los colombianos sacamos a relucir nuestras tradiciones, es la época decembrina, especialmente cuando vivimos fuera del país y queremos sentirlo un poco más cerca, enseñar a nuestros amigos un poco de nuestra cultura o transmitir las raíces patrias a los miembros no colombianos de nuestras familias. En diciembre los pesebres, aguinaldos, villancicos, natillas, buñuelos, la ropa interior amarilla, la maleta lista para dar la vuelta a la manzana y los clásicos navideños como “mamá, dónde están los juguetes” y “yo no olvido el año nuevo”, están a la orden del día. Para todos los compatriotas que no van a viajar este año a Colombia, recopilamos los eventos que se llevarán a cabo en el exterior para colombianizar sus navidades en la distancia.  

(Lee también: Comprar vivienda en Colombia, la gran apuesta de los colombianos en el exterior)

Madrid

La Embajada de Colombia en España, el Consulado en Madrid y Colombia Nos Une invitan a todos los colombianos en Madrid a celebrar la navidad en el Gran Teatro Estación Príncipe Pío. El evento se celebrará el 14 de diciembre en dos funciones: de 4:00 a 6:30 de la tarde, y de 7:30 a 10:00 de la noche. ¡Habrá rifas y mucha diversión! Más información.

Londres

En la capital británica se están preparando dos eventos para celebrar la navidad: el 15 de diciembre tendrá lugar una parranda en Shoreditch, una de las zonas más artísticas de Londres; Te Amo Colombian Christmas Party está organizada por la cantante colombiana Angélica López y patrocinada por la organización Children of Colombia. En una nota más familiar, el Consulado invita a los niños entre 0 y 11 años a celebrar la navidad junto a sus padres el sábado 16 de diciembre, la fiesta de navidad se realizará de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde en el Westminster Cathedral Hall.

(Lee también: La curiosa relación histórica entre Colombia y reino Unido)

Plymouth:

El restaurante Zuzimo Bar Kitchen Tapas, está preparando una noche de llena de comida, bebidas y tradiciones multiculturales en el sur de Inglaterra. El evento denominado Colombian Christmas tendrá lugar el 23 de diciembre.

París:

El Consulado General y el programa Colombia Nos Une está preparando el evento Tiempos Decembrinos que se realizará el sábado 16 de diciembre. La celebración pretende rescatar las tradiciones colombianas y estrechar los vínculos de los colombianos en París con sus raíces.  

Berlín:

La misma fiesta se llevará a cabo en la nueva sede de la Embajada de Colombia en Alemania, una tarde de tradiciones y calor colombiano en medio del invierno del país europeo. La celebración será el sábado 16 de diciembre de 4:00 a 7:00 de la noche.

Estocolmo:

Por otro lado, los suecos le pondrán calor a la navidad a punta de salsa, bachata, reggaeton y mojitos. La fiesta colombo cubana Cubalombia Salseando & Timbeando Till Kl 05.00! Es organizada por “El Barrio Sabor & Control” y tendrá lugar el 25 de diciembre.

Buenos Aires:

En Argentina el colectivo Fiesta Colombiana se encargará de la farra navideña con una Novena Bailable el 15 de diciembre. Allí “se mezclarán la añoranza y la alegría decembrina en un sola rumba”.

Toronto:

Los colombianos en Canadá también tendrán su novena navideña en un tono más familiar. La celebración se realizará el 15 de diciembre de 4:00 a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Consulado de Colombia en Toronto. Se pide a los asistentes que lleven un snack navideño para compartir.

(Lee también: Así de fácil es comprar vivienda en Colombia desde Canadá, con Davivienda)

Vancouver:

La Asociación de Colombianos en Vancouver celebrará una Gran Fiesta Navideña con la Orquesta Tabasko. La parranda se realizará el sábado 16 de diciembre en Second Floor Eatery + Bar.

Nueva York:

Nueva York celebrará la navidad con una megafiesta latina a ritmo de cumbias, rock en español, samba y salsa. La Holiday Kick-Off Party organizada por La Sociedad Latina, comenzará el sábado 16 a las 11:00 de la noche y tendrá a sus asistentes bailando hasta el amanecer.

Washington:

La Fundación Colombiana de North West invita a todos los colombianos en Washington a un domingo familiar. Su Gran Fiesta Navideña el 17 de diciembre estará llena de actividades familiares, comida típica, regalos, rifas y música. Además, todos los fondos recaudados se destinarán a obras benéficas.

Carolina del Norte:

Parranda, comida, chistes y novena. Así será la Fiesta de Navidad Colombiana organizada por el Dj Dani Acosta en High Point, Carolina del Norte.

Laguna Beach:

“Quien lo vive es quien lo goza”, es la promesa de la fiesta de Salsa, Bachata y Rumba en el corazón de Orange County. The Brewery es el lugar elegido para celebrar la navidad el 22 de diciembre al mejor estilo latino.

San Francisco:

Para decirle adiós al 2017 y recibir con bombos y platillos al 2018, se está preparando una Rumba Colombiana con 5 ambientes en el hotel Marriott de San Mateo. Los asistentes podrán amanecer en el hotel y recibir el año con un desayuno de campeones.

Sabemos que se nos quedan por fuera muchas fiestas, conciertos, buñueladas bailables y parrandas navideñas al mejor estilo colombiano en el exterior, así que les pedimos el favor a nuestros queridos lectores de ayudarnos a completar la información dejando sus comentarios en esta publicación. ¡Feliz navidad y salud por el 2018 que viene cargado de sorpresas!

Enlaces recomendados:

Los cazadores de arepas: ¡¿Dónde encontrarlas en el exterior?!

¿Por qué son tan importantes las remesas de los colombianos en el exterior?

Las gaitas y tambores colombianos que se están tomando Europa

 

Comentarios