Emigrar es una decisión que se toma motivada por la búsqueda un mejor futuro para nosotros y nuestra familia; sin embargo, la falta de previsión puede hacer que esta búsqueda de un mejor porvenir se convierta en un enorme gasto para nuestras familias en el caso de un evento desafortunado. ¿Estás preparado para afrontar una muerte inesperada?, ¿qué pasaría con tu familia en el caso de que faltes? Se estima que los costos funerarios en los Estados Unidos pueden llegar a ser de $20,000 dólares o más, ¡y ni hablar de los costos de repatriación de un cuerpo desde el exterior a Colombia, sumado a la cantidad de trámites legales necesarios para hacerlo! Este gasto puede destruir completamente los planes financieros de la mayoría de las familias.

(Lee también: Morirse en NYC es más caro que vivir)

Aunque el fallecimiento de un ser querido se ve muy lejano, es necesario aceptar la posibilidad de que ocurra algo inesperado. Pensando en esto, Viventa presenta un nuevo servicio para ayudarte a estar preparado en esta situación: Assure for Life, un seguro exequial de bajo costo pensado para las familias colombianas en los Estados Unidos, o aquellas que tienen miembros en ambos países. Con este seguro, un equipo de expertos se encargará de ofrecer el acompañamiento físico y financiero en un momento difícil, haciéndose cargo de la coordinación y pago de los servicios funerarios.

¿Qué es ‘Assure for Life’?

‘Assure for Life’ ofrece asistencia funeraria internacional con servicio de repatriación desde Estados Unidos hacia América Latina, con las únicas excepciones de Cuba y Haití. Este servicio incluye el traslado del fallecido a la funeraria local, la preparación del cuerpo (embalsamiento) y un cofre estándar o una urna para cenizas, además de los trámites legales (consulado, licencia de salud pública, certificado de defunción) y un tiquete aéreo en clase económica para el titular del plan desde EE.UU. con el fin de acompañar a su protegido durante el proceso.

¿Cuánto vale ‘Assure for Life’?

Con el plan de protección familiar se pueden beneficiar hasta siete personas por una cuota mensual de sólo $50 dólares si vives en Miami, Nueva York, California, Carolina del Norte o Carolina del Sur. En el resto de Estados Unidos, debido a los altos costos de los gastos funerarios, la cuota es de $75 dólares. Además, existe un plan que protege a dos personas menores de 65 años, con un costo de $25 dólares mensuales en los estados de Miami, Nueva York, California, Carolina del Norte y Carolina del Sur; y de $40 dólares mensuales para el resto del país. El plan que protege a una persona menor de 65 años cuesta $15 y $25 dólares mensuales respectivamente. La cuota inicial por la inscripción del primer año es de $20 dólares.             

¿Qué edad debe tener el titular del plan?

El titular del plan debe ser mayor de 18 años y menor de 65. Una vez se contrata, al titular le llega, ya sea por correo electrónico o correo físico, el contrato legal, una carta de bienvenida y un carné con su número de contrato. El pago del plan lo puede hacer cualquiera de las personas inscritas dentro del mismo.

Hablar de la muerte no es fácil, pero es necesario. Si estás interesado en resolver tus inquietudes sobre este tema, estaremos encantados de atenderte. Puedes llenar nuestro formulario de contacto, llamarnos al 305 639-1777 o dejarnos un mensaje en nuestra cuenta de Facebook. Nuestra misión es estar más cerca de los colombianos en el exterior, incluso en los momentos difíciles.

Enlaces recomendados:

Cómo explicar una tragedia y la muerte a los niños
¿Aún no tienes un seguro de vida? Te damos 5 razones para contratarlo
¿Conoces los beneficios para cónyuges que ofrece el seguro social?