Si ahorrar es una de tus resoluciones año de nuevo y además quieres invertir en vivienda o tener mayor facilidad y comodidad para realizar tus transacciones financieras en Colombia, abrir una cuenta de ahorros es la mejor opción para ti. Este un servicio ofrecido por Bancolombia a través de Viventa, uno de sus principales aliados en el exterior y está especialmente diseñado para los colombianos que se han radicado en otros países. Conoce cinco de las ventajas que tendrás con una cuenta de ahorros en Colombia.

1. No pagas cuota de manejo

Al abrir la cuenta de ahorros desde el exterior no se te entrega tarjeta débito, por lo tanto, no debes pagar cuota de manejo y tu dinero podrás manejarlo cómodamente por internet. Si decides solicitar una tarjeta débito, con el objetivo de hacer retiros en cualquier cajero Cirrus del mundo, desde ese momento empezarás a pagar cuota de manejo. La solicitud de tarjeta debes hacerla personalmente en Bancolombia en Colombia o a través de un apoderado.

Si es tu única cuenta de ahorros en Colombia tampoco deberás pagar el impuesto 4 por mil.

2. Múltiples canales de atención

A través del chat o la sucursal virtual de Bancolombia podrás recibir la asesoría que requieras. Desde la página Web también puedes pedir en cualquier momento que te llamen, así tú no asumes el costo de la llamada y el personal del banco te ayudará con tus dificultades, preguntas o inquietudes. Si son tus familiares en Colombia los que requieren asistencia o realizar trámites, pueden acudir a cualquiera de las numerosas sucursales o corresponsales bancarios.

3. Acceso a tu dinero 24 horas al día todos los días del año

La sucursal virtual te permite consultar el saldo, manejar tu dinero, hacer pagos, transferencias o movimientos en cualquier momento y desde cualquier lugar, de esta manera tú tienes el control directo de tus ahorros y decides cómo y cuándo usarlos.

4. Transferencias y pagos sin costo

Puedes hacer pagos a través de internet a entidades en Colombia (como la constructora a la que le compraste tu casa, colegios, almacenes, empresas de servicios públicos, etc.), sin ningún costo adicional, así como transferencias a otras cuentas Bancolombia. También puedes programar que estos pagos se debiten automáticamente para mayor comodidad y si tienes un crédito hipotecario, puedes también elegir pagarlo o debitarlo desde esta cuenta.

De igual manera, cualquier persona en Colombia puede hacerte transferencias o consignaciones a tu cuenta.

5. Recibir sin costo la remesa en tu cuenta de ahorros en Colombia

Desde cualquier banco o casa remesadora en el exterior puedes enviar tu dinero a tu cuenta de ahorros, sin ningún costo por parte de Bancolombia. Si aplica alguna tarifa será la que te carguen en la empresa por la cual realizas el envío.

Como ves, los beneficios de abrir una cuenta de ahorros en Colombia son muchos y los costos pocos. Mauricio Múnera, líder de Inclusión de Bancolombia, explica que “lo que se busca con este servicio es que la persona desde el exterior pueda administrar su plata y tomar la decisión desde cualquier parte del mundo de transferirle a quien quiera, sea a su mamá, a su hijo, destinarla a un determinado ahorro, para el pago de su casa o de alguna factura” y es esta libertad la que te brinda esta cuenta.

Si después de conocer estos beneficios te animas a abrir tu cuenta de ahorros en Colombia, recuerda que los únicos requisitos son ser colombiano, mayor de 18 años y tener cédula vigente. Para iniciar la apertura de tu cuenta hoy llámanos gratis al 1.877.848.3265 o déjanos tu correo electrónico para ponernos en contacto contigo.

(Lee también: Saca o renueva tu cédula desde el exterior)

Enlaces recomendados:

Descubre quién está más cerca de los colombianos en el exterior

Conoce la empresa que lleva 10 años ayudando a más de siete mil colombianos en el exterior a construir su patrimonio

¿Por qué es importante el ahorro?

 

Comentarios