Artículo

¿Pensando en comprar vivienda? ¡No olvides pensar en tu mascota!

¿Es necesario tener terraza o un gran jardín para mis mascotas? ¿Será mi casa lo suficientemente grande para mi perro? ¿Se sentirá a gusto mi gato cuando tengo visitas? Seleccionar la adecuada vivienda para ti y tu familia, incluyendo tus mascotas, es trabajo difícil, por esto te invitamos tener en cuenta algunos consejos para que todos los integrantes de tu familia disfruten de un ambiente sano y tranquilo en el hogar.

Aunque muchos dicen que el lugar ideal para vivir con mascotas es una finca con un gran jardín, un apartamento pequeño o una casa, también son espacios adecuados, siempre y cuando se tenga un lugar cómodo y seguro. Debes definir si tu mascota dormirá en el interior o exterior y así sabrás que tipo de inmueble necesitas.

Lee también: Mucho gusto ¡Somos Viventa!

Por esto, si el cachorro compartirá más tiempo dentro de la casa, comprueba que disfrute un lugar propio, donde pueda dormir y estar tranquilo, podría ser en un balcón, debajo de las escaleras o cerca de la sala, no corredores ni pasadizos, ya que son lugares de acceso a personas ajenas a la familia, puedes adecuar un cojín en el que se sienta feliz y sereno. Y si es en el exterior, una idea es construir una caseta de madera en el patio, terraza o jardín, teniendo en cuenta que debe estar protegido de la lluvia y las altas temperaturas, un lugar seguro, techado, cálido y muy fresco.

Lee también: Consejos para decorar espacios pequeños y ser feliz en ellos

Igualmente, prepara un lugar en el que se encuentre el recipiente con agua limpia y otro con la comida, estableciendo un horario de comidas, cuidando su salud y bienestar. Dentro de tu hogar los balcones, son magníficos para los peludos de cuatro patas, porque pueden recibir luz natural y estar al aire libre. Certifica la seguridad, ten cuidado con cables sueltos o colgados, con medicamentos o plantas tóxicas, ellos siempre están explorando.

Por lo general, pensamos que la residencia se debe ajustar al tamaño de la mascota. No se debe creer que entre más grande el perro, necesitará más espacio, estos pueden adecuarse en cualquier inmueble, suelen dormir más y ser activos en el momento en que sus amos llegan a casa y salen a pasear.

Lee también: ¿Cómo saber si estás preparado para comprar tu primera casa en Colombia?

Para vivir en armonía, tenemos la responsabilidad de satisfacer necesidades fisiológicas, físicas y sociales de nuestros peludos. Tu mascota, necesita espacios de recreación para evitar el estrés, tu vivienda sería perfecta cerca a zonas verdes y parques, en las que se pueda pasear y disfrutar de una buena caminata. Él podrá jugar, estirarse y correr. Recuerda, que un perro adulto requiere mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio.

Lee también: Cinco proyectos de vivienda para los amantes de la naturaleza

Además, localiza cerca a tu domicilio puntos de atención veterinaria, en caso de presentarse una emergencia, o cerca de guarderías, cuando necesites ausentarte de casa.

Aunque los gatos son más independientes y hogareños, también requieren de nuestros cuidados. Dentro del hogar puedes crear un práctico gimnasio para que se sientan como en un parque de diversiones, este será un espacio de entretenimiento con todos sus juguetes y rascadores, consigue adecuar un sitio en la ventana hacia al exterior para que tu menino se divierta observando a las personas pasar, ordena un espacio alto para que duerman, los gatos son trepadores por naturaleza. También, ten cuidado con las ventanas y balcones si vives en un edificio alto, evita una fuerte caída.

Lee también: Invertir en vivienda en Colombia en 2018

No son sólo mascotas, son miembros de nuestra familia. No renuncies a compartir tu vida con estos amigos de cuatro patas por no tener jardín en tu vivienda, ajusta un espacio solo para ellos, así se sentirán como parte del grupo familiar. Recuerda, que para los peludos dormir es fundamental, construye su propia casa. Un factor importante es la seguridad, cuida de ellos, así como ellos te cuidan a ti. Sal a caminar y disfruta de su compañía en zonas verdes, cercanas a tu casa. Comparte todos los momentos especiales con estos seres que solo te dan amor sin esperar nada a cambio. No existe una vivienda perfecta, pero puedes ajustar, redecorar y diseñar para que todos los miembros se sientan a gusto y felices. Busca propiedades pet-friendly para que no tengas inconvenientes con vecinos o propietarios.

Enlaces recomendados

¿Quieres una casa más amplia? Descongestiona tus espacios

Comprar vivienda en Colombia, la gran apuesta de los colombianos en el exterior

5 tips para fomentar el ahorro en los niños

¿Comprar vivienda nueva o vivienda usada?

Hora de invertir. Conoce los mejores proyectos de Colombia con el mejor plazo

Comentarios