¡Comprar una vivienda en Colombia! Si de regresar a Colombia se trata, es mejor tener el terreno abonado y aprovechar los ingresos mientras se trabaja en el exterior para invertir con tiempo y llegar a un lugar propio en el cual vivir. Esto es lo que pensó Lina cuando decidió comprar su apartamento en Medellín, pues, aunque hace siete años su vida está en Nueva York con su esposo, también colombiano, y ahora con su hijo de dos meses de nacido, espera en un futuro volver con ellos a su tierra.

Lina es una ingeniera emprendedora y muy inteligente, que viajó a Estados Unidos para estar más cerca de sus familiares y hacer una maestría que impulsara su carrera profesional. Gracias a su talento rápidamente consiguió trabajo y desde entonces decidió radicarse allí, sin abandonar la idea de invertir más adelante en su país.
Por medio de un comercial en televisión, Lina se enteró de Viventa. Luego, encontró en el Consulado de Colombia en Nueva York un folleto con información sobre la empresa y fue entonces cuando supo que era una compañía seria y confiable.
Lina relata que el proceso de compra fue realmente fácil. Todo empezó con una llamada a Viventa, después escogieron el proyecto en el que comprarían con información e imágenes que les enviaron por internet, separaron su apartamento, hicieron la negociación y comenzaron a pagar la cuota inicial, que corresponde al 30% del valor total del inmueble. En ese momento no tenían ahorrado ese 30%, pero como tenían un plazo de dos años para pagarlo, les resultó muy cómodo y sencillo.
Para el pago del 70% restante, que debían hacer cuando recibieran su inmueble, consiguieron, también por medio de Viventa, un crédito hipotecario con Bancolombia. “Conseguir el crédito también fue muy rápido y fácil, Viventa tiene los contactos en el banco y hace todo el proceso, a nosotros no nos tocó hacer prácticamente nada”, asegura Lina, quien cuenta que todo lo hicieron por teléfono e Internet, sin tener que viajar o salir.  Por esto, califica el servicio de viventa.como excelente y seguro.
¡Pero lo mejor aún estaba por llegar! Como Lina y su familia todavía no planean regresar a Colombia, arrendaron su apartamento y ¡tampoco tuvieron que hacer nada! La constructora maneja también la agencia de arrendamiento y así desde hace tres años su apartamento ha estado alquilado ininterrumpidamente, con lo que pueden cubrir el 65% del valor de las cuotas del crédito. En este caso Lina y su esposo escogieron un apartamento con un costo alto por su tamaño y características en un exclusivo sector de Medellín. Sin embargo, en muchos casos el alquiler puede cubrir hasta el 100% de la cuota.
Lina ya sabe donde va a vivir con su familia cuando regrese a Colombia, ¿y tú? Si quieres elegir de una vez y además aprovechar el alza del dólar para pagar menos, comunícate con nosotros al teléfono 1.877.848.3265 o ingresa a https://viventa.co/.

Enlaces recomendados:
Venta de inmuebles
¿Comprarías una vivienda sin verla?
Razones para comprar vivienda por medio de Viventa

¡Comprar una vivienda en Colombia!