Viventa

¡Buenas noticias! Bancolombia anuncia mejores condiciones para comprar vivienda en 2024

¡Comprar vivienda en Colombia desde el exterior en 2024 es posible con las nuevas opciones de financiación de Bancolombia!
Viventa
22 junio, 2024
Tiempo de lectura:

6 minutos

Imagen destacada con logotipo de Bancolombia
¡Comprar Vivienda en Colombia desde el exterior en 2024 sí es posible, gracias a las nuevas oportunidades de financiación de Bancolombia!
Con el fin de ayudar a miles de familias con el deseo de comprar casa propia, pero sin la posibilidad de acceder a crédito de vivienda, Bancolombia ha creado nuevas soluciones para ayudarles a cumplir este sueño de vida.
Una de ellas es “Tasa Techo”. Esta estrategia fue lanzada en 2023 con una tasa efectiva anual del 14% para la compra de vivienda VIS.
Sin embargo, la coyuntura actual exige más esfuerzos. El año pasado, las constructoras comercializaron un 45% menos de inventario que en 2022. Para vivienda VIS, las ventas bajaron casi 50%.
Por eso, Bancolombia y Viventa quieren revertir la tendencia. En 2024, ambas instituciones buscan seguir impulsando el sector inmobiliario y ampliar el acceso a crédito a más colombianos.

Tasa Techo 2024: mejores alternativas de financiación para los colombianos

La gran noticia es que Tasa Techo ha evolucionado, ofreciendo más ventajas a todos los colombianos que quieren comprar vivienda.
A partir del 8 de marzo de 2024, esta estrategia de financiación se reduce a 12% efectivo anual. Esta nueva medida aplica para cerca de 175 proyectos financiados por le entidad en todo el país. Esto significa que el futuro de cerca de 6000 familias colombianas se verá impactado favorablemente.
Esta reducción representa aproximadamente 4 puntos porcentuales en comparación con la tasa vigente para crédito VIS, que ronda el 16%. La nueva tasa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, y espera impulsar la compra de vivienda por parte de colombianos en Colombia y el exterior.

Tasa Techo 2024: Más beneficios para más colombianos

Sin embargo, la reducción de la tasa techo para este año no es la única ventaja de la nueva estrategia.
Una tasa de cambio competitiva y una excelente relación calidad-precio han puesto en la mira de muchos colombianos en el exterior los fabulosos proyectos NO VIS disponibles en el país.
Por lo mismo, si vives en el extranjero y deseas comprar vivienda en proyectos NO VIS financiados por Bancolombia a través de la modalidad de Leasing Habitacional, esta es la oportunidad para hacerlo.
Puedes aplicar a este beneficio si resides en alguno de los 20 países en donde hay presencia de Bancolombia. Entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Australia.
Recordemos que, en el caso del Leasing Habitacional para proyectos NO VIS, la diferencia de tasas puede ser de hasta el 6% con respecto a la tasa política vigente.
Esto supone un mayor ahorro desde tu país de residencia. Si a esto le sumas las grandes oportunidades de financiación en proyectos sobre planos, tienes excelentes perspectivas de rentabilidad si deseas comprar vivienda en Colombia desde el exterior para arrendar o vender más adelante.

¿Qué pasa con los subsidios del Gobierno para vivienda?

Así las cosas, un crédito de vivienda VIS con un monto promedio de 76 millones de pesos (aproximadamente USD $ 20,000) puede percibir un ahorro de hasta 150,000 mensuales (aproximadamente 40 dólares).
En una vivienda NO VIS con un monto promedio de 248 millones de pesos (aproximadamente USD 62,000), el ahorro mensual rondaría los 550,000 mensuales (aproximadamente 135 dólares).
En cuanto a los subsidios de vivienda, también hay buenas noticias. Bancolombia afirma que los beneficiarios VIS podrán aplicar simultáneamente al subsidio de Mi Casa Ya y a la nueva tasa techo. De cumplir con los requisitos del subsidio, dicha ventaja se descontará del 12% efectivo anual de la tasa techo. Esto quiere decir que la tasa final de tu crédito podría llegar hasta el 7%.
Ten presente que estos beneficios no aplican para:
  • Clientes con crédito de vivienda en UVR.
  • Clientes que financien vivienda NO VIS con crédito hipotecario.
  • Clientes de segmento preferencial y Banca Colombia para VIS/VIP.
  • Clientes que quieren financiar vivienda usada

Aplica ya a un crédito de vivienda con Bancolombia desde el exterior

Es hora de aprovechar las enormes ventajas que te ofrece la nueva estrategia Tasa Techo de Bancolombia. Nosotros te ayudamos a preaprobarte, juntar todos los documentos y asegurar tu crédito de vivienda. También te ofrecemos los mejores proyectos inmobiliarios en el país y la asesoría necesaria para que comprar tu casa en Colombia sea el mejor negocio de tu vida. ¡Contáctanos ya!
Compartir en: