Vivienda

La IA revela las mejores zonas para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Descubre cómo Viventa utiliza la Inteligencia Artificial para analizar factores clave y ayudarte a invertir en la mejor vivienda en Colombia.
Viventa
8 julio, 2024
Tiempo de lectura:

8 minutos

Imagen destacada IA compra de vivienda en el exterior

A la hora de comprar vivienda en Colombia desde el exterior, son varios los factores a analizar para realizar la mejor inversión.

  • ¿Qué ciudad ofrece la mejor calidad de vida?
  • ¿Cuáles zonas tienen mejor retorno sobre la inversión?
  • ¿Qué lugares tienen las mejores perspectivas turísticas?
Ante la infinidad de elementos a examinar, en Viventa consultamos con la Inteligencia Artificial. Y es que, gracias a su capacidad para analizar una gran cantidad de artículos, estudios y comentarios, cada vez más personas confían en estos sistemas para tomar decisiones.

¿Vale la pena la comprar vivienda en Colombia desde el exterior según la IA?

Como abrebocas, le preguntamos a la IA: ¿Cuáles son las mejores inversiones para hacer en Colombia desde el extranjero en 2024?
Si bien Chat GPT aclara que el adjetivo “mejor” es subjetivo y depende de las necesidades de cada persona, sí ofrece un panorama claro para el colombiano en el extranjero:
“Aunque se trata de una inversión alta, la tasa de cambio y la renta que generan los bienes raíces permiten recuperar rápidamente el dinero gastado. Es además una inversión sólida en un mercado con demanda y gran margen de crecimiento. Asimismo, el inversor recibe retornos mientras el bien se valoriza con el tiempo, así que hay doble ganancia. Y desde el exterior es la inversión perfecta para un retiro en el país.”
A esto podemos añadir el crecimiento económico que crea zonas de muy alta valorización y la diversidad de proyectos en el país.
Con esto aclarado, vamos al ranking de las mejores zonas para invertir en Colombia desde el exterior según la IA.

Los mejores lugares para comprar vivienda en Colombia desde el exterior según la IA

No es de extrañar que Bogotá este en el top de mejores lugares para invertir en Colombia. La fuerte demanda por vivienda y la expansión a zonas aledañas crean un mercado inmobiliario muy pujante y atractivo. Además, su robusta economía y renovación urbana le permiten ofrecer rentabilidades que superan ampliamente la media del país.
  • Zonas a tener en cuenta: Chapinero, el Centro, zona occidental (Suba y Fontibón) y zona norte (Cedritos, Santa Bárbara, Calle 170).
  • Aquí puedes profundizar sobre las mejores zonas para invertir en Bogotá.

Medellín: la segunda ciudad para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

La ciudad de la eterna primavera es sinónimo de calidad de vida, progreso y bacanería. De hecho, se ha convertido en un epicentro de desarrollo, por su ubicación estratégica, clima y potencial turístico. Esto ha permitido el crecimiento exponencial de su mercado inmobiliario, donde arrendar a colombianos y extranjeros ofrece grandes facilidades y retornos muy atractivos.
  • Zonas a tener en cuenta: Poblado, Laureles, Belén, Itagüí y Envigado.
  • Aquí puedes conocer más a fondo las mejores zonas para invertir en Medellín.
  • Zonas a tener en cuenta: Poblado, Laureles, Belén, Itagüí y Envigado.
  • Aquí puedes conocer más a fondo las mejores zonas para invertir en Medellín.

Cartagena: la perla colombiana en el Caribe

Con su rica historia, hermosas playas y próspera industria turística, Cartagena tiene un lugar asegurado en la lista de mejores zonas para comprar vivienda en Colombia desde el exterior. La Heroica ofrece una combinación de encanto colonial y comodidades modernas. Esto la hace un destino atractivo para alquileres vacacionales y propiedades de lujo. Las casas y apartamentos en zonas coloniales y cercanas a la playa tienen mucha demanda y ofrecen buenas oportunidades de inversión.
  • Zonas a tener en cuenta: Zona Norte, Turbaco, Centro Histórico, Manga Aquí puedes conocer los mejores proyectos inmobiliarios en Cartagena

El suroccidente del país también está presente en la lista

Cali es una de las mejores ciudades para comprar vivienda en Colombia desde el exterior. Primero, su metro cuadrado es más económico que en otras ciudades, sin sacrificar en calidad. Segundo, algunas de sus zonas tienen índices de valorización de 2 dígitos. Y tercero, tiene una de las mejores relaciones costo-beneficio en América Latina, según The Financial Times. Cali tiene mucho que ofrecer al inversor extranjero, sobre todo un enorme potencial a futuro.
  • Zonas a tener en cuenta: Ciudad Jardín, Bochalema, Pance, Jamundí.
  • Aquí puedes encontrar los mejores proyectos para invertir en Cali y Valle del Cauca.

Barranquilla: epicentro de oportunidades en la Costa Caribe

La Arenosa y sus alrededores tienen algunas de las zonas de mayor valorización en el país. Además de ser un importante centro industrial y comercial, la ciudad ha apostado fuertemente por invertir en infraestructura y modernización. Esto la ha convertido en un foco de migración, generando gran demanda por arriendo e impulsando su mercado inmobiliario.
  • Zonas a tener en cuenta: Bellavista, Buenavista, Miramar, Norte de Barranquilla.
  • Aquí puedes encontrar las mejores propiedades en Barranquilla

El Eje Cafetero cierra la lista de mejores zonas para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Su ubicación estratégica, clima primaveral y pujante economía son algunas de las razones por las que El Eje Cafetero (Pereira, Quindío y Risaralda) tiene uno de los mercados inmobiliarios más atractivos del país. De hecho, sus precios asequibles le permiten tener altas tasas de valorización. Por supuesto, la inversión y crecimiento, junto a su belleza natural, le auguran a esta región un enorme futuro inmobiliario.
Aquí puedes encontrar las mejores zonas para invertir en Pereira y Manizales

¿Estás listo para invertir en tu país?

La IA puede ayudarte a enumerar oportunidades para comprar vivienda en Colombia desde el exterior. Sin embargo, en Viventa te ofrecemos la mejor asesoría y un análisis serio y profundo de tu situación financiera. De esta manera puedes encontrar la mejor propiedad en la zona perfecta y financiarla cómodamente desde tu país de residencia.
Contacta a uno de nuestros asesores y recibe atención personalizada. Cumple tu sueño de invertir en Colombia desde el exterior en los mejores proyectos y a los mejores precios, ¡todo desde un solo lugar!
Compartir en: