Vivienda

Cuales son las mejores zonas para invertir en Medellín: Conoce nuestro top 5

¿Pensando en comprar vivienda en la capital antioqueña? No te preocupes, aquí te traemos nuestro TOP 5 de las mejores zonas para invertir en Medellín desde el exterior.
Viventa
20 febrero, 2024
Tiempo de lectura:

7 minutos

Imagen aérea Ciudad de Medellín
¿Pensando en comprar vivienda en la capital antioqueña? No te preocupes, aquí te traemos nuestro TOP 5 de las mejores zonas para invertir en Medellín desde el exterior
Medellín es un excelente lugar para vivir, con continuo desarrollo en infraestructura y calidad de vida. De hecho, fue la ciudad colombiana que más logró valorizar sus inmuebles durante 2022. Y ha sido nombrada varias veces como el mejor destino de Suramérica por los World Travel Awards

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en Medellín?

Poblado, la zona líder para invertir en Medellín

No es una sorpresa que este barrio se incluya entre las mejores zonas para invertir en Medellín. Ya que, es la zona de mayor proyección de todo el país, siendo referente en inversión, turismo y entretenimiento.
El Poblado tiene una de las mejores ubicaciones en toda la capital antioqueña. Cuenta con una excelente infraestructura vial y de transporte público, lo que facilita el acceso a otras partes de la ciudad. Es conocido por tener una amplia oferta de servicios como centros comerciales, restaurantes, parques y centros de salud. Sin mencionar que es uno de los barrios más seguros de Medellín.
La valorización es el punto fuerte del Poblado, ya que durante años ha experimentado un aumento constante en el valor de las propiedades. Su atractivo turístico le brinda una alta demanda, tanto de inversores locales como extranjeros. Por lo tanto, es una de las zonas que ofrece un retorno de la inversión casi asegurado.
Por esto y mucho más, El Poblado se encuentra en el primer lugar de nuestro TOP de las mejores zonas para comprar casa en Medellín.

Nuestra segunda zona para invertir en Medellín: Laureles – Estadio

Laureles ocupa el segundo puesto entre las mejores zonas para invertir en Medellín. Es uno de los barrios con mejor oferta de actividades culturales, comerciales, gastronómicas y recreativas. Además, actualmente cuenta con varios proyectos de renovación urbana, lo que aumentará su valorizando en los próximos años.

Belén: una de las zonas para invertir en Medellín con mayor proyección

Belén es otra de las zonas destacadas para invertir en Medellín. Cuenta con una excelente oferta de entretenimiento, cultura y gastronomía. Además, ofrece precios un poco más bajos en comparación con Laureles o El Poblado. Esto lo convierte en uno de los sectores con mayor proyección en toda la ciudad y un lugar donde se puede encontrar buena oferta de vivienda usada en Medellín.
Uno de los aspectos que atrae tanto a los inversores es la creciente modernización de su infraestructura. Además, Belén aún conserva vestigios de su pasado, como cafés antiguos y casas campesinas. Otro atractivo del sector es su ubicación, a pocos minutos del cerro Nutibara y de áreas de crecimiento como Laureles y La América.

Una de las zonas para invertir en Medellín en crecimiento: Itagüí

Itagüí es un municipio ubicado al sur de Medellín. Se caracteriza por brindar una gran calidad de vida y cuenta con una amplia oferta industrial y comercial. Esto se traduce en grandes perspectivas de crecimiento debido a las oportunidades laborales que ofrece.
Su territorio cuenta también con amplios espacios que tienen el potencial de convertirse en centros culturales, deportivos e inmobiliarios. Estos últimos han experimentado una gran dinámica en los últimos años, ofreciendo espacios modernos para todo tipo de familias.
Uno de los puntos fuertes de Itagüí son sus precios competitivos. Cuenta con una amplia oferta de proyectos inmobiliarios a precios económicos, especialmente en comparación con los de Envigado y Medellín.

Envigado – Uno de los mejores vivideros de Colombia

No es casualidad que Envigado sea conocido como “el mejor vividero de Colombia”. Tampoco que sea una de las zonas para invertir en Medellín con mejor nivel de vida. Este municipio, a tan solo unos minutos del Poblado, se destaca por ser un sector de constante crecimiento.
Tampoco es casualidad que sea una zona de gran valorización, ya que, en 2022, su valorización alcanzó el 15,48%. Esto ha causado que en la última década la venta de vivienda se haya multiplicado por cuatro en esta zona. Además, en Envigado los precios son mucho más competitivos que en Medellín, pero con proyectos que compiten en calidad, comodidad y exclusividad.

¿Qué estás esperando para iniciar con tu inversión?

Ahora que ya conoces las mejores zonas para invertir en Medellín, no tienes excusa. Recuerda que Viventa te ofrece los mejores proyectos de casas y apartamentos en Medellín VIS y NO VIS.
¡No lo pienses más! Déjanos ayudarte a cumplir tu sueño de invertir en vivienda en Colombia desde el exterior. Nuestros asesores están listos para brindarte asesoría 100% personalizada.
Compartir en: