Te ayudamos a comprar tu vivienda propia.

Invierte en Colombia y asegura tu futuro.

Quiero saber cómo

Conoce los servicios de Bancolombia en el exterior

Desde hace más de una década Bancolombia se trazó una meta: trabajar por la inclusión financiera de los colombianos en el exterior y sus familias. Esta iniciativa, impulsada por su misión de construir “una banca más humana”, nació en un momento clave de oleadas migratorias, contando siempre con la ayuda de Viventa, su principal aliado en este proyecto. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y sueños de nosotros los inmigrantes -buscar un futuro mejor,construir un patrimonio y asegurar un buen retiro en Colombia- nacieron los servicios de Bancolombia en el exterior, canalizados a través del buen servicio y la cercanía  que ofrece Viventa. Hoy te contamos cuáles son y cómo puedes aprovecharlos… ¡Y sin necesidad de viajar a Colombia!

1-Créditos de vivienda para colombianos en el exterior

Una de las principales acciones de Bancolombia en el exterior fue desarrollar varias estrategias para que los colombianos residentes en otros países pudieran hacer realidad su sueño de comprar vivienda en Colombia. Según Juan Ricardo Hoyos, “el banco se ha dado a la tarea de conocer el comportamiento y modo de operación de las diferentes economías y los temas migratorios, para así poder establecer una políticas que permitan ofrecer créditos a los colombianos en el exterior”. Estos créditos se adaptan a la realidad del inmigrante, teniendo en cuenta sus ingresos ocasionales, aquellos que son difíciles de documentar e incluso llegando a personas cuyo estado migratorio no está definido. Esta estrategia ha hecho posible que Bancolombia pueda ofrecer créditos hipotecarios a inmigrantes colombianos residentes en 20 países y otorgar más de 10.000 préstamos desde 2006.

(Lee también: Consejos para pedir un crédito hipotecario en Colombia y no morir en el intento)

Recuerda que por medio de Bancolombia puedes financiar hasta el 70% del inmueble; si la vivienda es usada debes tener ahorrada la cuota inicial, pero si compras en pre-construcción puedes pagarla durante la construcción del proyecto. En ese caso, el plazo para el pago de la cuota inicial te lo da el constructor y éste puede estar entre 6 y 24 meses, dependiendo del avance de obra. En cualquier caso, las cuotas del crédito de vivienda son fijas de principio a fin y en pesos; además, éstas pueden ser debitadas de tu cuenta de manera automática. El plazo para pagar la deuda es de 10 a 15 años y puedes hacer abonos a capital extra sin tener penalidad.

(Lee también: Descubre quién está más cerca de los colombianos en el exterior)

Para solicitar un crédito hipotecario desde fuera del país debes hacerlo a través de Viventa, el principal aliado de Bancolombia en el exterior, facultado para asesorarte y llevar a cabo los trámites previos como son la verificación de referencias.  No olvides que este servicio no lo puedes solicitar en las oficinas en Colombia, si tu fuente de ingresos está acá afuera; ¿estás interesado en este servicio? Este es el proceso que debes seguir.   

2- Cuentas de ahorro

El dinero ahorrado por los colombianos en el exterior tiene varios destinos: ayudar en el sostenimiento familiar, viajar, estudiar o invertir en una vivienda. Sea cual sea el propósito, para alcanzarlo es preciso saber cómo administrarlo. Juan Ricardo Hoyos, Gerente del programa Colombianos en el Exterior de Bancolombia, explica que el objetivo de este producto es “darle a la remesa una mayor utilidad a través de la inversión y el ahorro”, creando diferentes tipos de cuentas que permiten a sus usuarios recibir o realizar transferencias electrónicas y giros a sus familiares, pagar facturas y mensualidades de créditos hipotecarios en Colombia, programar un ahorro por medio del abono automático o recibir una pensión.

Hasta hoy, Bancolombia ha abierto cuentas de ahorro a más de 98.000 colombianos residentes en el exterior y ha bancarizado al 54% de sus clientes receptores de remesas, según un reciente informe. Para abrir una cuenta debes ser colombiano, tener cédula de ciudadanía y un correo electrónico. El proceso es muy sencillo; solo debes diligenciar unos formularios con la ayuda de un Asesor de Viventa, nosotros nos encargaremos de verificarlos y enviarlos a Colombia para que la solicitud sea procesada. Una vez lleguen los documentos a Bancolombia, el banco te dará respuesta en 3 días hábiles y te contactará directamente para darte instrucciones.  Recuerda que esta cuenta es especial para Colombianos en el Exterior y entre sus ventajas está la de no tener cuota de manejo si no pides una tarjeta débito. (Más información)

3- Seguros de vida

Este servicio de Bancolombia en el exterior se incorporó en el 2013, pensando en la seguridad de los colombianos inmigrantes y sus familias. El Plan Vida Renta busca proteger al inmigrante y su familia en el caso de un evento inesperado que resulte en la incapacidad total o permanente por lesión o enfermedad, o en caso de fallecimiento por cualquier causa. El servicio ofrece 3 opciones de plan durante cinco, diez o quince años, ofreciendo las posibilidades de asegurar mensualidades de $400.000, $800.000 o $1.200.000. Este servicio lo debes adquirir directamente con Bancolombia a través de su portal web.

4-Remesas

Podríamos decir que las remesas fueron el motor impulsor para la creación de los servicios de Bancolombia en el exterior en el 2004, y conectan de un modo u otro todos sus productos. Por medio de su alianza con diferentes casas remesadoras puedes enviar dinero a tus familiares para que lo inviertan de la mejor forma, con una tasa de cambio competitiva y sin cobro de comisión por la entrega del monto enviado. Ellos podrán reclamarlo en alguna de las 560 sucursales existentes en 145 ciudades del país, o recibirlo directamente en su cuenta si están inscritos al servicio de abono automático. Realizar un giro es muy fácil, solo debes acercarte a una de las remesadoras aliadas, dar tu nombre completo, el número de identificación y número de cuenta de la persona que recibirá el giro en Colombia. Al cabo de 2 horas y en un plazo de 15 días, el beneficiario recibirá el dinero en su cuenta o podrá reclamarlo en una sucursal con su documento de identidad y la referencia, clave o código del giro.

(Lee también: El ABC para enviar dinero a Colombia desde el exterior)

Bancolombia en el exterior, haciendo la banca más humana

En vista de su éxito y eficacia, el modelo de inclusión financiera de Bancolombia ha sido objeto de estudios para replicar sus estrategias, como el anteriormente citado “Remesas que se transforman en inversiones y ahorro”.  Para el futuro, Bancolombia en el exterior planea seguir creciendo y solucionando las necesidades de los colombianos inmigrantes; se habla del desarrollo de una cuenta de trámite simplificado o “monedero móvil” y un depósito automático de la remesa en un ahorro programado que beneficie a la familia receptora de acuerdo con el mencionado documento.

Para estar al tanto de todas las novedades sobre los productos y servicios que ofrece este Bancolombia en el exterior, te invitamos a seguir nuestra página de Facebook. Si quieres recibir más información sobre la apertura de cuentas de ahorro o solicitud de crédito hipotecario, ¡no dudes en contactarnos! Recuerda que somos uno de sus principales aliados en el extranjero.

Enlaces recomendados:

Construyendo país con tus remesas

Mi Tierra Bancolombia, para estar más cerca de los colombianos en el exterior

¿Ahorrar en Colombia el dinero ganado en el exterior? ¡Hay buenas razones para hacerlo!

Síguenos en redes sociales

Suscríbete al Blog