La rentabilidad de los bienes raíces, sumada a la seguridad de este tipo de inversión y a la facilidad de poder realizarla desde cualquier lugar, ha hecho que muchos colombianos se animen a comprar vivienda en Colombia desde Canadá.

Según el estudio ‘Perfil Migratorio de Colombia 2012’, Colombia es el país con más emigrantes de Suramérica y se estima que de ellos el 2 % elige Canadá como su nuevo hogar (Telesurtv), por consiguiente, en este país viven más de 60 mil colombianos.

La comunidad colombiana en Canadá se caracteriza por ser activa e inclusiva, involucrándose y aportando directamente al sistema social, laboral y cultural de este país del norte. Los colombianos buscan allí crecimiento profesional, educación, conformar una familia y crearse un patrimonio, por lo que no es raro que cada día más y más colombianos se acerquen a Viventa para comprar su casa en Colombia desde Canadá. Por esta razón, hemos desarrollado este paso a paso para que sepas cómo hacer este sueño realidad sin ni siquiera salir de tu ciudad.

1. Acércate a Viventa para recibir asesoría

Antes de comprar vivienda hay varias decisiones que debes tomar, de acuerdo con tus preferencias, necesidades y presupuesto. En Viventa te asignaremos un ejecutivo que te acompañará y asesorará durante todo el proceso.

Desde Canadá, puedes llamarnos gratuitamente al 1-877-848-3265, también puedes contactarnos a través del chat en nuestra página Web https://viventa.co/, escribirnos a mundo@viventa.co o dejarnos un mensaje en nuestra página de Facebook con tu email y teléfono para que nosotros te contactemos.

(Lee también: Cinco razones para comprar vivienda en Colombia por medio de Viventa).

2. Determina el presupuesto y elige la vivienda

Primero deberás escoger en qué ciudad de Colombia deseas comprar tu vivienda, luego, con ayuda del ejecutivo de Viventa, definirás el presupuesto y podrás elegir del amplio portafolio de Viventa, la vivienda que se ajuste a tus gustos, presupuesto y propósito de la inversión.

3. Prepara la documentación

Con el fin de verificar tu identidad, formalizar el negocio y legalizar el envío de dinero a la constructora, deberás reunir y diligenciar, con ayuda del ejecutivo asignado a tu caso, ciertos documentos, los cuales luego deberás enviar por correo a la oficina de Viventa que te indique tu ejecutivo. Recuerda que es también necesario contar con un apoderado en Colombia para que te represente legalmente en la realización del negocio y entrega del inmueble.

4. Define un método de financiación

Una vez elegida la vivienda y formalizado el negocio, comienzas a pagar la cuota inicial (30 % del valor de la propiedad). El 70 % restante lo pagarás cuando te entreguen tu vivienda nueva y podrás financiarlo con un crédito hipotecario que Viventa te ayudará a gestionar.

Viventa es aliada de los principales bancos y entidades financieras de Colombia, por lo cual, tendrás diferentes opciones según tu historial crediticio y capacidad de pago. Luisa Joya, por ejemplo, es una cliente satisfecha que obtuvo desde Canadá, por medio de Viventa, su crédito hipotecario para comprar una vivienda en Cali. (Conoce su historia aquí).

5. ¡Disfruta tu vivienda!

Pagada la cuota inicial y lista la vivienda, se firman las escrituras, se hace el desembolso del 70 % (tú si lo tienes o el banco si solicitaste crédito) y ¡comienzas a disfrutar de tu vivienda en Colombia! Puede ser tu lugar para llegar de vacaciones, para que vivan tus familiares o puedes alquilarla y con el valor de la renta pagar parte de las cuotas del crédito.

(Lee también: Comprar vivienda en Colombia y pagar solo la mitad).

Estar lejos de Colombia no es un impedimento para invertir en nuestro país y aprovechar las oportunidades que este nos ofrece.  Miles de clientes de Viventa han comprado desde Canadá, si tu no lo has hecho, es el momento de hacerlo, más aún teniendo en cuenta que ahora es muy favorable el tipo de cambio para la compra de vivienda en Colombia.