Te ayudamos a comprar tu vivienda propia.

Invierte en Colombia y asegura tu futuro.

Quiero saber cómo

El ABC de “Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés”

Como si fueran pocas las razones para invertir en Colombia en el 2016, se suma a ellas un nuevo programa del Ministerio de Vivienda para comprar vivienda. “Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés” es una iniciativa que entró en vigencia este mes y que tiene como objetivo principal ayudar a 50.000 familias de clase media del país a ahorrar dinero a la hora de adquirir su vivienda en Colombia, además de buscar generar 81.000 nuevos puestos de trabajo directos al estimular la construcción. Hoy te contamos de qué se trata y cómo puedes aprovecharla, incluso desde el exterior.

(Lee también: 6 razones para comprar en preconstrucción en colombia en 2016)

¿Cómo funciona?

En este novedoso programa, el Gobierno Nacional hace un pago a nombre del beneficiario con el fin de disminuir la cuota que paga sobre su crédito hipotecario en 2,5 puntos porcentuales durante 7 años; de esta forma, si una familia adquiere una vivienda de $200 millones y paga una cuota aproximada de $1.625.000, el subsidio le permitiría bajar este pago a $1.413.000 y así se pueden ahorrar $212.000 mensuales, lo que al año significaría $2’544.000 y un total de $17’808.000 al finalizar el periodo cubierto.

La disminución de tasa del 2.5% se realizará sobre la tasa que tenga definida cada entidad financiera, la cual puede variar dependiendo de cada cliente. En el momento que se acaben los 7 años de beneficio del Gobierno, el sistema aumentará automáticamente la tasa en 2.5%, cambio que se reflejará en la siguiente cuota del crédito hipotecario. Este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta agotar existencias, y es aplicable a viviendas en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Para participar en el programa “Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés”, debes tener la intención de comprar una vivienda nueva urbana con precio mayor a 135 salarios mínimos ($93.076.358) y menor o igual a 335 salarios mínimos ($230.967.258).
  • Contar con un crédito hipotecario aprobado.
  • No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda o de tasa de Interés (FRECH o VIPA).
  • Aplica para Crédito Hipotecario y Leasing Habitacional.
  • No aplica en créditos otorgados para reparación, subdivisión o ampliación del inmueble, u originados en las reestructuraciones, refinaciones o consolidaciones.
  • El subsidio puede aplicar a la primera vivienda o posteriores, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el programa.
  • No exige límites de ingresos.

(Lee también: Conoce los 5 proyectos inmobiliarios con las mejores zonas comunes en Colombia)

¿Cuáles son las causales de terminación anticipada de la cobertura?

  • Pago anticipado del crédito o compra del contrato de Leasing Habitacional.
  • Mora en el pago de 3 cuotas o intereses consecutivos.
  • Por petición del deudor o locatario.
  • Cesión del crédito o contrato de leasing habitacional por parte del deudor o locatario, respectivamente.
  • Incremento de los montos o saldos de las obligaciones o ampliación del plazo de los créditos o contratos.

¿Pueden los colombianos en el exterior acceder a este subsidio?

“Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés” está dirigido a personas naturales mayores de edad y hasta los 69 años, independientemente de su lugar de residencia actual. Además, el decreto 2500 del 3 de diciembre de 2015 que reglamenta los requisitos para acceder al programa, no especifica la necesidad de que esta persona deba vivir en la vivienda durante algún tiempo determinado, algo importante para los colombianos en el exterior que estén contemplando la posibilidad de comprar casa en Colombia a modo de inversión.

¿Cómo postularse a Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés?

Si vives en el exterior y estás interesado en acceder a “Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa de interés”, debes elegir la vivienda nueva de tu preferencia y que se encuentre dentro de los precios establecidos, y tramitar el crédito hipotecario con una entidad financiera que participe en el programa o empresa de confianza como VIVENTA; nosotros te ayudaremos a realizar los trámites de una forma fácil y segura.

¿Te animaste a comprar casa en Colombia con todas estas facilidades? ¡Entonces no dudes en contactarnos! También puedes dejarnos tus datos personales (email y teléfono) en un comentario o mensaje en nuestra página de Facebook para tener una conversación directa con nuestros asesores.

Enlaces recomendados:

¿Cómo conseguir financiación e invertir de forma segura?

¿Comprarías una vivienda sin verla? Dora compró dos y quedó feliz

¿Por qué todos quieren visitar colombia en el 2016?

Síguenos en redes sociales

Suscríbete al Blog